Desde el Mundial de Rusia 2018, cuando Francia eliminó en Octavos de Final a Argentina, comenzó una férrea rivalidad que se detonó en Qatar 2024, donde ambas naciones protagonizaron una de las mejores Finales en la historia de la Copa del Mundo.
Sin embargo, son los sudamericanos los que han generado más polémica, ya que realizaron cánticos xenófobos y homofóbicos en contra de los franceses, metiéndose con los orígenes de varios de sus jugadores, como Kylian Mbappé.
Lee también Así fue la reacción de los clavadistas chinos cuando pensaron que perdieron el oro ante México
La rivalidad entre aficionados argentinos y franceses ha ido creciendo con el paso del tiempo, por lo que en los Juegos Olímpicos de París 2024, los sudamericanos tuvieron una estancia hostil de parte de los anfitriones.
Y el choque que vivieron en los Cuartos de Final de futbol en la justa de verano fue el pretexto perfecto para decirse de todo en redes sociales y la tribuna. Aunque en esta ocasión fue el cuadro galo el que se quedó la victoria gracias al gol de Jean-Philippe Mateta al minuto 5.
Tras el partido, los ánimos se calentaron, ya que jugadores de ambos equipos protagonizaron un conato de bronca que acabó en los túneles del estadio. Posteriormente, Les Bleus salieron a festejar con su afición.
Y un dicho dice que la venganza se sirve en plato frío, ya que los futbolistas de Francia se dirigieron al sector de la tribuna donde estaban los argentinos, únicamente para burlarse de ellos y restregarle el pase a la siguiente fase.
La acción no pasó desapercibida entre los elementos de la Albiceleste. Nicolás Otamendi, uno de los refuerzos de los argentinos, retó a los franceses a que no se metieran con sus familiares y los fueran a buscar a ellos para arreglarse.
“Si tiene ganas de festejar que directamente que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí”, dijo el jugador del Benfica.