El Equipo de Gimnasia Artística de los Estados Unidos quiere arrasar en la especialidad dentro de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero también quieren cuidar la integridad de sus atletas con el fin de no se repetir el caso de Tokio 2020 con Simone Belis, quién se retiró de las competencias por no estar bien emocionalmente.
USA Gymnastics ha llevado diversas iniciativas para mejorar emocionalmente a sus atletas, una de las iniciativas más peculiares es la incorporación de perros para terapia.
Lee también Siboldi exhibe a la directiva de Tigres de dar información falsa: querían verme como el malo de una novela
Por lo cual Beacon, un golden retriever se ha convertido en parte principal del equipo estadounidense, ahora el simpático lomito se ha vuelto famoso por las redes sociales.
La directora de comunicaciones y marketing de USA Gymnastics, expresó que incluir a perritos como compañeros para los deportistas ha sido una de las mejores ideas; “Beacon no es el único perro, hay otros más, pero él es 100% la estrella del espectáculo”.
El amigo de cuatro patas tiene su cuenta de Instagram con un total de 24 mil seguidores, en su contenido se puede apreciar a Beacon acompañando a los atletas.
Beacon es originado de Michigan y nació en febrero del 2020, a las ocho semanas fue adoptado por una ex entrenadora de gimnasia rítmica.
El perrito puede proporcionar consuelo y aliviar el estrés de las gimnastas, principalmente en los momentos previos a las competiciones, además de cuenta con la capacidad de detectar tensiones.
Lamentablemente Beacon no pudo viajar con la delegación de los Estados Unidos por problemas logísticos, pero el Equipo de Gimnasia Artística de los Estados Unidos ya lo adoptó como un miembro importante.