Nathalie Moellhausen, esgrimista brasileña de 38 años de edad, vivió un episodio dramático y a la vez peculiar durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lee también Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se quedan cerca del podio en París 2024
En medio de una competencia, Moellhausen sufrió un dolor agudo que la llevó a colapsar en la pista, lo que alarmó a los presentes y posteriormente se convirtió en una sutuación que capturó la atención de los usuarios de las redes sociales.
¿Qué fue lo que le sucedió a la esgrimista brasileña?
Moellhausen estaba compitiendo en la categoría individual femenino con espada, enfrentándose a Ruien Xiao, de Canadá, en la ronda de 32. Sin embargo, su participación se vio truncada por un dolo ocasionado por un tumor en el coxis, que la atleta había descubierto poco antes del inicio de los Juegos.
Aunque la brasileña había recibido el alta médica días antes de los Olímpicos, la lumbalgia, resultado de esta condición, le estaba dificultando la competencia. La magnitud del dolor fue tal que Moellhausen tuvo que detener el combate durante varios minutos.
¿Cómo fue el momento chusco en medio de la preocupación?
En un momento cómico, la situación en la pista se volvió viral cuando el entrenador de Moellhausen, en un acto de confusión, intentó tomar una silla que un voluntario había acercado a la atleta.
Mientras Moellhausen se encontraba tendida en el suelo debido al dolor, el entrenador se apresuró hacia la silla, pensando que era para él; sin embargo, el asistente le aclaró que el asiento era para la esgrimista.
Este pequeño incidente, capturado por las cámaras y compartido en redes sociales, le dio un toque de humor al drama.
A pesar de sus esfuerzos por continuar, Moellhausen no pudo superar a Xiao y fue derrotada 11-15. Con esto, la esgrimista brasileña se despidió de los Juegos Olímpicos. Inmediatamente después de su eliminación, fue trasladada al hospital desde el Grand Palais.