La carta fuerte de México lo hizo de nuevo, Osmar Olvera volvió a subir al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras obtener la medalla de bronce.
Lee también Ana Gabriela Guevara confiesa que vive un acoso paparazzero
Olvera Ibarra se colgó dicho metal en la prueba de 3 metros trampolín individual.
El duelo por las preseas fue directo con los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang que al final se adueñaron del oro y la plata.
Osmar presentó una serie de seis clavados en la que subía un grado de dificultad cada turno, es decir, empezó con un salto de 3.4 y finalizó con uno de 3.9 grados.
Hasta el segundo salto el clavadista mexicano estaba en la pelea por el primer sitio, la diferencia con los asiáticos era mínima, sin embargo, un error en el tercer clavado lo hizo rezagarse en cuanto a suma total de unidades.
Asesorado por la entrenadora Ma Jin, Olvera regresó al trampolín concentrado para vivir tres clavados de gran nivel siendo los dos últimos el que mayor puntos le dio y por ello hoy muerde la presea de bronce.
"Vencer a los chinos no es imposible", es la conclusión que tiene Osmar Olvera Ibarra tomando en cuenta sus últimos resultados por lo que en París 2024 fue el objetivo que se planteó y brilló.
Osmar Olvera se colgó la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados junto a Juan Celaya, la dupla tricolor los hizo llorar por la gran actuación en la fosa.
Días después, Olvera Ibarra regresó al Centro Acuático para volver a presionar a los chinos, en esta ocasión ellos tuvieron mejores saltos, aún así el mexicano se colgó la medalla de bronce de manera individual.