Luego del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, Francia se ha visto sacudida por un incidente preocupante: dos jóvenes de 18 años han sido detenidos bajo sospecha de haber planeado atentados contra la justa deportiva.
Lee también El youtuber Dross arremete contra Alberto Lati en inauguración de los JO: “locutor de mier…”
La noticia fue confirmada por la emisora France Info y la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT), reveló un intento serio de atacar uno de los eventos deportivos de la cita veraniega.
Los dos detenidos, que fueron arrestados en Gironda, podrían estar ligados a una asociación criminal terrorista. De acuerdo con la investigación, uno de ellos podría ser el líder de este grupo, con la intención de llevar a cabo uno o más atentados durante los Juegos Olímpicos de París.
La captura del primer sospechoso se produjo el martes 23 de julio, seguido por la detención del segundo el jueves 25 de julio, en un operativo que movilizó a las fuerzas de seguridad francesas.
Además, el PNAT reveló que los dos jóvenes detenidos estaban involucrados en la creación y difusión de propaganda yihadista y que habían establecido un grupo en redes sociales con el propósito de reclutar seguidores del Estado Islámico (EI) para coordinar acciones violentas.
La vigilancia de las comunicaciones cifradas entre los sospechosos fue clave para descubrir sus planes. Estos intercambios de mensajes que alertaron a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) y que revelaban las intenciones de los detenidos de cometer actos terroristas durante los Juegos Olímpicos.