París 2024

David Faitelson mete las manos por boxeadora argelina tras polémica de género en París 2024

El comentarista deportivo respondió en sus redes sociales a las críticas lanzadas en contra de la peleadora Imane Khelif

David Faitelson e Imane Khelif. FOTOS: Captura / AFP
01/08/2024 |15:31
Redacción De 10
RedactorVer perfil

La participación de en el boxeo femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha generado bastante controversia, luego de que su oponente, la italiana Angela Carini, se retirara a los 46 segundos del combate tras recibir un derechazo que describió como el más fuerte que ha recibido en su carrera.

Lee también

Este incidente desató una ola de discusiones a través de las redes sociales y entre las propias boxeadoras sobre cuestiones de género. Y es que Imane Khelif había sido excluida previamente de un campeonato mundial en 2023 por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), tras fallar una prueba de género.

¿Qué fue lo que dijo David Faitelson sobre la peleadora argelina?

David Faitelson, comentarista y analista de TUDN, se convirtió en defensor de Khelif. En una serie de publicaciones en redes sociales, el periodista abordó la controversia desde que la peleadora italiana Angela Carini decidió abandonar su combate, misma a la que calificó de 'dramática'.

"Los niveles de testosterona altos en una mujer son comunes. Con la boxeadora argelina Imane Khelif, el Comité Olímpico Internacional ha tomado una decisión para evitar caer en una discriminación y en la transfobia. Hay que tener mucho cuidado. Se puede cometer una gran injusticia…", dijo Faitelson.

"La cromosomas son dos simples letras combinadas: “XX” o “XY”, pero cada ser humano es libre de ser la persona que quiera ser… La naturaleza también comete errores…", agregó el excomentarista de Azteca Deportes.

"En mis tiempos en la secundaria, a las niñas altas, fuertes y poderosas les llamaban, discriminatoriamente, “marimachas”. Veo que los tiempos han cambiado poco. Nuestra ignorancia nos sumerge a pensar en la mujer como un ser débil, sensible y sumisa… ¡Y que se joda!", escribió Faitelson.