El comentarista deportivo David Faitelson no dudó en manifestar su desacuerdo con las recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Lee también Ana Guevara sobre la actuación de México en París 2024: "fue honorable"
Durante la conferencia de prensa de abanderamiento de atletas que participarán en los próximos Juegos Paralímpicos, AMLO defendió a la exvelocista ante las críticas de los medios y respaldo su labor con una 'medalla de bronce' en sentido figurativo, mientras que él mismo se atribuyó 'la de oro' en cuanto a los cuestionamientos mediáticos. Esta comparación, a juicio de Faitelson, no solo resulta inapropiada, sino que también trivializa el esfuerzo y la dedicación de los atletas mexicanos.
El presidente López Obrador había declarado que, a pesar de las críticas que ha recibido Guevara, ella merece una "medalla de bronce" por su trabajo en la Conade, mientras que él recibiría la de oro en términos de críticas mediáticas.
"Hacerle un reconocimiento a Ana Guevara, últimamente la cuestionan, pero ella tiene 'medalla de bronce' y yo la de 'oro' en cuestionamientos de los medios. Adelante Ana, te queremos mucho y tienes nuestro respaldo", sentenció el mandatario.
En sus palabras, AMLO expresó su apoyo y reconocimiento hacia Guevara, quien ha sido blanco de diversos cuestionamientos sobre su gestión. Sin embargo, la comparación con medallas deportivas generó una respuesta contundente de Faitelson.
En su reacción, Faitelson resaltó la gravedad de la situación al afirmar que el comentario presidencial desestima el esfuerzo de los atletas mexicanos.
Para el comentarista, utilizar el deporte como una metáfora en este contexto es una falta de respeto y una señal de cómo el panorama post-olímpico en México se está volviendo cada vez más vergonzoso.
"“Medalla de bronce para Ana Gabriela Guevara”, dice sonriente el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con todo respeto, si van a tomar el deporte como una broma, no hagan desperdiciar ni el tiempo, ni el esfuerzo y ni la dedicación de nuestros atletas… Cada vez más vergonzoso el escenario post-olímpico mexicano…" escribió el comunicador en sus redes sociales.