En los Juegos Olímpicos de París 2024, la figura de Marco Verde se ha alzado como una de las más prometedoras para la delegación mexicana.
Lee también Alejandra Valencia le pone fin a su carrera ¿Paris 2024 fueron sus últimos juegos?
Avanzando a la Semifinal del torneo de boxeo, Verde ha captado la atención y el entusiasmo de la afición mexicana, convirtiéndose en una de las grandes esperanzas de conseguir la primera medalla de oro para México en estos juegos. Su desempeño ha generado un notable fervor en el país, y el apoyo a su causa sigue creciendo día a día.
¿Qué mensaje envió Saúl Álvarez a Marco Verde?
En medio de esta ola de optimismo, Saúl 'Canelo' Álvarez expresó su respaldo hacia Marco Verde. En un emotivo video compartido por el Comité Olímpico Mexicano, el tapatío le envió un mensaje lleno de aliento y buena energía al joven boxeador de Mazatlán, Sinaloa.
En el video, Saúl Álvarez le dice a Verde: "Marco, muchas felicidades, vamos por el oro, aquí estamos apoyándote al cien por ciento. ¡Ánimo canijo!".
¿Quién es el peleador Marco Verde?
Marco Alonso Verde Álvarez es su nombre completo y su apodo 'El Green', representa a México en los JO de París en la disciplina de boxeo.
Su categoría es la de los -71 kilogramos en la que ha destacado en el último año con medalla en los Juegos Panamericanos, además del Golden Belt en Rumania.
Nació en el 11 de febrero de 2002, el box llegó a su vida desde muy temprana edad inculcada por su padre Manuel 'Sammy' Verde, quien también se dedicó a este deporte.
Alonso comenzó a practicar la disciplina en su natal Mazatlán, Sinaloa a la par del beisbol, deportes populares en este Estado.
Para los 8 años 'El Green' tuvo que decidir por una rama, ya que los tiempos de entrenamiento en ambas disciplinas era imposible de sostener, al final fueron los guantes los vencedores.
Su carrera profesional comentó en 2018 y durante estos seis años registra un récord de 37 triunfos, 13 por nocaut, 6 derrotas y ningún empate.
El motivo principal por el cual hizo este cambio se debió a que su padre, ya que Marco al ver a su ejemplo representar al país en unos Juegos Olímpicos se planteó realizar el mismo hecho, pero va por más.
Marco Verde a los 22 años está viviendo su debut en una justa veraniega en la que ya está instalado en los cuartos de final.