El momento más esperado del año por fin llegó: se inauguraron los Juegos Olímpicos de París 2024, con una ceremonia que resultó espectacular de principio a fin y que culminó con el encendido de un pebetero con forma de globo aerostático que sobrevuela la Ciudad Luz.
Y uno de los momentos más esperados de este lado del charco, era ver a la Delegación Mexicana, que a bordo de una embarcación en el Río Sena, llevaba a varios de los 107 atletas que participaran en la justa veraniega, aunque no fue cómo se esperaba por detalles técnicos.
Lee también Representación de 'La Última Cena' al estilo drag en la ceremonia de inauguración causa indignación
¿Por qué argentinos de burlaron de Delegación Mexicana?
Luego de una larga espera, a la Delegación Mexicana, encabezada por los abanderados Alejandra Orozco y Emiliano Hernández, le tocó su turno para ser anunciada en el Río Sena, situación que generó emoción entre los atletas.
Sin embargo, todos lo que lo vieron desde la transmisión de televisión, quedaron totalmente decepcionados, debido a que en el justo momento que serían enfocados por las cámaras, fueron rociados por un chorro de agua que imposibilitó que se pudieran distinguir a los deportistas nacionales.
La acción generó infinidad de burlas y memes en contra de los mexicanos. Sin embargo, parece que los que más lo disfrutaron fueron los argentinos, quienes festejaron la mala suerte de los tricolores como si de haber ganado una medalla de oro se tratase.
De inmediato las redes sociales se inundaron de comentarios negativos de parte de los sudamericanos, quienes estaban muy contentos de que a los deportistas de México, ‘ni el Río Sena los quiere’.
"Ni el Rio Sena se los banca"; "Nadie quiere verlos"; "Mejor. Asi se bañan los mugrientos"; "Tiren agua a las selecciones que no son campeón del mundo dijeron"; "Literalmente un muro de agua que no pueden saltar", fueron las reacciones que generó entre los argentinos.