Con la bandera de México en la espalda, decenas de mexicanos se han hecho presentes en las inmediaciones de la Torre Eiffel para disfruta esta tarde de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lee también El Río Sena y la Torre Eiffel, con extrema vigilancia previo a la inauguración de París 2024
Con la ilusión de estar cerca de grandes figuras del deporte mundial, y de ver a los atletas mexicanos, varios fanáticos han recorrido la ciudad durante horas y se encuentran cerca de cumplir su sueño.
"Es un sueño cumplido, me siento muy feliz de compartir el momento con mi familia. Espero poder ver de cerca a los deportistas mexicanos y mostrarles la bandera", comentó en conversación con EL UNIVERSAL Deportes, Agustín, un fan mexicano.
En ese sentido, los mexicanos expresaron su tranquilidad ante las medidas de seguridad del gobierno francés, que ha realizado bloqueos importantes para evitar situaciones de riesgo.
"Fue muy difícil el acceso ya que empezaron a cerrar todo. Pero como buen mexicano nos sabemos los atajos y pudimos llegar. Nos pidieron los códigos QR para pasar los filtros e incluso el pasaporte. Nos sentimos tranquilos", concluyó.
En México las únicas empresas con derechos de los Juegos Olímpicos son Televisa y Claro Sports, por lo que serán los encargados de llevar en sus distintas pantallas la ceremonia de inauguración.