Osmar Olvera y Luis Celaya le dieron la tercera medalla a la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024, en clavados sincronizados varonil en trampolín de tres metros.
Sin embargo, pese a que se quedaron con la presea de plata, muchos consideran que merecían la de oro, ya que en su último salto fueron mejores que los chinos, quienes parece que pensaron que habían perdido ante los mexicanos.
Lee también Madre de Carlos Salcedo es acusada de homicidio; Fiscalía de Jalisco cuenta con orden de aprehensión
Osmar Olvera y Luis Celaya dejaron claro que México es una potencia en clavados. Ya que en la competencia estuvieron de tú a tú ante los chinos Wang Zongyuan y Long Daoyi.
Sin embargo, en el último salto de los orientales, cometieron un error que le abría la puerta a los nacionales para quedarse la anhelada presea área. Olvera y Celaya ejecutaron su clavado a la perfección.
De inmediato las cámaras enfocaron a los chinos, quienes pensaron que se había acabado todo para ellos y se debían conformar con la plata, ya que se llevaron las manos al rostro en evidente acto de decepción. Uno de ellos se puso en cuclillas, debido a su tristeza.
Sin embargo, los jueces vieron una cosa totalmente diferente, porque los calificaron un 94.77, lo que le dio el triunfo a los chinos, quienes admitieron que en todo momento estuvieron nerviosos ante los mexicanos.
“Estaba aterrorizado. Mi nerviosismo se notaba incluso en las dos primeras rondas", comentó Long, quien ya sabiendo que era el ganador, dejó atrás esa imagen donde se le veía derrotado.
Por otra parte, la afición mexicana explotó en redes sociales, donde calificaron de un robo la competencia contra Osmar Olvera y Luis Celaya, ya que se habían visto superiores a los chinos.