El clavadista Osmar Olvera es uno de los atletas que está etiquetado como "opción de medalla" para los Juegos Olímpicos de París 2024 y esta posibilidad aumenta porque su entrenadora por fin Ma Jin lo acompañará.
"He tenido platicas con Ana Guevara, donde me dio esa tranquilidad de que Ma Jin va a estar conmigo en la competencia más importante", reveló el atleta.
Lee también Futbolista se viste de héroe al rescatar a una abuelita y a un perrito durante una inundación
Olvera Ibarra a lo largo de los eventos internacionales no pudo contar con la preparadora china como consecuencia de la situación legal de los deportes acuáticos en México, pero hace unos días tras la plática con Ana Guevara, directora de la Conade, la situación quedó resuelta.
"Es importante que me acompañe, en otras competencias la comunicación siempre ha estado, le marco y me dice las correcciones (pero no es igual)", afirmó el capitalino.
Con el método de comunicación a distancia entre Ma Jin y Osmar, el clavadista presume cuatro medallas mundiales (1 oro, 2 platas y 1 bronce), además de los tres oros en los Juegos Panamericanos de Chile, por lo que tener a su entrenadora junto espera marque una mayor diferencia a su favor, aunque no se mete presión.
"He tratado de no pensar en las medallas, Ma Jin me dice eso, que piense en clavado por clavado y lo veo como una motivación para dar lo mejor de mí", añadió.