El boxeador de Sinaloa, Marco Verde, consiguió una presea más para la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, aunque todavía le falta un combate al pugilista para saber si luchara por el oro o se quedará con el bronce el cual ya está seguro, incrementa el número de preseas en una de las disciplinas que es de las más exitosas en nuestro país.
Lee también José Ramón Fernández anunció su retiro en plena cobertura de los Juegos Olímpicos de París 2024
El box en México es la cuna de muchos campeones y es precisamente que en el boxeo olímpico es el despegue para hacer carreras exitosas y llenas de gloria.
La historia de Marco Verde apenas comienza, pues una vez concluido su etapa como amateur, podría pensar en lo que sigue como profesional, pero antes de dar ese paso, está dispuesto a conseguir el oro, dejando alma y espíritu.
Tuvieron que pasar ocho años para que México volviera a cosechar una medalla dentro del cuadrilátero, la última fue en Río 2016, en la categoría de los 75 kg con Misael Chino Rodríguez.
Pero hay que recordar desde los anales de la historia porque el deporte de los guantes se convirtió en un sin fin de alegrías para México.
La historia empezó en los Juegos Olímpicos de México 1968, Con el oro de Ricardo Nogales en la categoría de los Mosca.
En esa misma edición Antonio Roldán se cubrió de gloria con un oro en la división de los pluma.
En los Ángeles 1932, Francisco Cabañas se quedó corto y tuvo que conformarse con la plata en peso Mosca.
Otra plata cayó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 con Héctor López en Pluma.
México ha tenido otros siete bronces de la mano de Fidel Ortiz, Juan Fabila Mendoza, Joaquín Rocha, Agustín Zaragoza, Juan Paredes, Mario González.
Otras de las más recordadas son las de Mario González Lugo en Gallo en Seúl 1988 y en Sídney 2000, los juegos del nuevo milenio Christian Bejarano se quedó con el bronce en los pesos ligero.
México tiene dos oros, tres platas y ocho bronces, solo falta conocer el destino de Marco El Green, en que parte del podio se va a colocar.
El mexicano ahora enfrentará este martes 6 de agosto al británico Lewis Richardson.