Los Juegos Olímpicos de Paris 2026 comenzaron, en los siguientes días nos encontraremos con grandes historias llenas de deportivismo, acompañadas de hazañas, pero también conoceremos los malos momentos que viven los atletas al no poder alcanzar su sueño que es llegar al podio.
Lee también El mexicano Miguel de Lara queda descalificado en la prueba de 100 metros pecho
Aunque apenas es un día de actividad deportiva en Paris, algunos atletas se han visto rebasados por las decisiones de los jueces o simplemente un mal día el que han tenido, ejemplo de eso fue el combate en judo en los cuartos de final, dejando un gesto antideportivo por parte del japones Ryuju Nagayama quien perdió contra el español Fran Garrigós.
En el enfrentamiento el español supero al japones, sin embargo, luego de concluido el combate Garrigós fue a saludar a su oponente, estrechándole la mano, pero lamentablemente Nagayama no quiso responder y no lo saludo, por lo cual Garrigós hizo una reverencia en son de respeto a su rival.
La actitud antideportiva del jodoca fue criticada en las redes sociales, además de que en esta disciplina antes y después de concluir el combate, siempre se estrechan la mano en señal de deportivismo.
Fran Garrigós obtuvo una victoria importante por lo cual está muy cerca de conseguir la primera presea para España en estos Juegos Olímpicos de Paris 2026.