La pugilista y representante de Argelia, Imane Khelif, venció con suma autoridad a la húngara Anna Luca Hamori en los cuartos de final de la categoría de los 66 kg, de esta manera se mantiene en píe para conseguir una medalla de oro dentro de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Lee también Javier Aguirre discute con Rafael Puente: “A la selección vendrán los mejores”
Una vez comenzado el boxeo femenil, Imane Khelif, fiue atacada constantemente por algunas de las competidoras por su aspecto físico, dentro de ellas se encuentra la húngara quien señaló días previos a la pelea que se enfrentaría a una bestia.
Pero parece que el temple de la argelina es de plomo, luego de que subió al cuadrilátero para enfrentarla, dejando en claro que es una seria aspirante para ganar la medalla de oro en dicha categoría.
Khelif consiguió inclinar las tarjetas de los cinco jueces a su favor, con puntuación de 29-26, 29-27,29-27, 29-27 y 29-27. Con esta victoria su meta por colgarse un metal se mantiene intacta.
Al final del encuentro, Khelif Salió entre lágrimas, es muy probable que la polémica de la argelina continúe, pero la idea de estar entre alas mejores sigue en pie.
La IBA la bajo del Mundial de Boxeo de 2023 por resultados no divulgados sobre un test donde habría dado niveles altos de testosterona.
.