En los Juegos Olímpicos de , existe una de las grandes polémicas en la disciplina del boxeo, se trata de la competidora Imane Khelif, quien se le cuestionado su género femenino, incluso las mismas competidoras se han mofado de su situación, todo esto se originó por unos exámenes realizados por la AIB en el 2023, ante eso la pugilista de Argelia pidió un alto a las acusaciones.

El festejo de Imane Khelif fue en grande. Foto: AP.
El festejo de Imane Khelif fue en grande. Foto: AP.

Lee también

¿Qué dijo Imane Khelif sobre el acoso en su contra?

La boxeadora expresó su sentir de lo que está viviendo en estos Juegos Olímpicos, los cuales se han convertido en un pesar. En una entrevista concedida a LaPresse, subrayó que ha sido victima constante del hostigamiento.

“Tras el frenesí mediático de la victoria hubo una mezcla de jubilo y al mismo tiempo, estaba realmente afectada porque realmente no era una situación fácil de llevar”, declaró.

Khelif dijo que en estos momentos está concentrada en llevarse una medalla a su país, por lo cual ella piensa en obtener el oro, por esta situación dijo evitar usar las redes sociales para evitar el acoso que está sufriendo.

“Envío un mensaje a todas las personas en el mundo a respetar los principios olímpicos y la Carta Olímpica para que se abstengan de acosar a todos los atletas, porque eso tiene grandes efectos, puede destruir personas, matar pensamientos de gente, espíritu y mente, puede dividir”.

Actualmente la argelina se encuentra en las semifinales en la categoría del peso Wèlter, donde este martes se mide ante la tailandesa Janjaem Suwannapheng.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios