Apenas habían pasado apenas 46 segundos, cuando la boxeadora se acercó a su esquina para informar que no podía continuar en la contienda, lo que le dio la victoria a la argelina Imane Khelif en la categoría welter de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La italiana no pudo esconder su coraje y se negó a saludar a su contrincante. Posterior a la pelea se detonó la polémica, ya que comenzaron a tachar a la africana de ser una mujer trans y que atentaba contra el deporte, por lo que muchos se pudieron del lado de la europea.

Lee también

¿Angela Carini tiene historial fingiendo en el box?

Tras caer de manera contundente ante , Angela Carini señaló que “jamás la había golpeado tan fuerte”, lo que generó una avalancha de insultos y críticas en contra de su rival.

Pese a todas las especulaciones y ataques, Imane Khelif es biológicamente una mujer, sólo que padece una condición que la hace generar más testosterona en su cuerpo, por lo que la COI la respaldó para que pueda competir en la justa de verano.

Y así como han salido muchos detalles de la vida de la argelina, también ha sucedido con la italiana, quien al parecer está acostumbrada a fingir lesiones o buscar excusas cuando es superada en el ring.

En redes sociales comenzó a circular un video en el Angela Carini se está enfrentando a la turca Busenaz Sürmeneli en 2022. De manera inesperada, la italiana en un movimiento lateral, se tira al suelo y se toca el tobillo, el puro estilo de Neymar en el futbol.

Es entonces que se acerca el réferi y las asistencias médicas, quienes la atienden, decretando que la pelea debía ser parada, ya que Carini no podía continuar debido a una lesión.

Sin embargo, las imágenes dejan expuesta a la europea, a quien en ningún momento se le dobla el tobillo. Muchos especulan que únicamente lo hizo para no seguir recibiendo el castigo de la turca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios