Las mexicanas Alejandra Valencia, Angela Ruiz y Ana Paula Vázquez se vistieron de gloria en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, al conseguir el bronce en la modalidad de tiro con arco por equipos al vencer al equipo de Países Bajos, todo fue júbilo y alegría en el momento de subir al podio, pero hubo una mexicana que se quedó con las ganas de estar en ese lugar.
Se trata de Gaby Schloesser Byardo, arquera oriunda de Tijuana, quién hace un par de años tomó la decisión de representar a los Países Bajos, el motivo de dicha decisión fue por el poco apoyo como deportista que había recibido.
Lee también Paris 2024: Judoca se retira de los Juegos Olímpicos entre lagrimas
El resto del equipo neerlandés estaba conformado por Quinty Roeffen y Laura van der Winkel.
Gaby aseguró estar con sentimientos encontrados y una parte de ella está feliz porque México pudo subirse al podio; “estoy super feliz que las chicas hayan ganado, pero también es difícil porque nosotras estamos compitiendo, también quiero ganar”.
Bayardo estuvo presente en Rio de Janeiro representando a México, pero después tomó la decisión de estar con Países Bajos, “Me siento orgullosa de ser mexicana, de haber estado en el equipo y triste, pero ya hace muchos años que olvide la historia, me sigue afectando en el tiro con arco, pero también en poder ganar porque aquí estamos todos para lo mismo”.
“Me sentía muy bien, también las chicas estaban muy bien. El día de la clasificación fue difícil porque son debutantes, se sentía que estaba liderando un equipo que tiene muchas ganas de ganar, estoy muy orgullosa de ellas, somos un equipo que nos necesita seguir viendo y siguiendo”, explicó.
Al final la representante de Países Bajos dice que también recibió apoyo de los mexicanos previo a sus tiros; “sinceramente agradezco cuando estaba tirando el apoyo de los mexicanos, yo no quería tirar ante México, porque es desgastante, pero me siento bien”.