El jueves se convirtió en uno de los días más polémicos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Todo se debió a la desinformación y confusión que hubo alrededor de la boxeadora argelina, Imane Khelif.
En su combate ante la italiana, Angela Carini, la africana se impuso en apenas 46 segundos. Fue entonces que comenzaron a llamar Imane Khelif mujer trans, situación muy alejada de la realidad, ya que ella es mujer desde el nacimiento, sólo que una condición hace que su cuerpo genera más testosterona de lo normal.
Lee también Christian Martinoli explotó en la presentación de Javier Aguirre: 'No queremos que nos vendan humo'
Luego del combate entre Imane Khelif y Angela Carini, todo el mundo se volcó en contra de la boxeadora argentina, debido a que creían que era un hombre que había cambiado de género para poder combatir como mujer en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Uno de ellos fue Fernando Schwartz, quien de inmediato manifestó su molestia en redes sociales, llamando a Imane Khelif un ‘hombre biológico’, recordando que no había pasado un examen en el pasado Mundial de Boxeo por alto nivel de testosterona, situación que sólo detonó más mas críticas contra la argelina.
“El escándalo olímpico Khelif de Argelia biológicamente hombre vence en box femenil a italiana Carini. Khelif no pasó un examen de sexo en Mundial por alto nivel de testosterona, pero el COI no lo considera transgénero y con su pasaporte femenil lo enlistó en juegos”, publicó.
Sin embargo, tiempo después se tuvo que retractar, debido a que se reveló que la púgil africana es una mujer, por lo que no tiene ningún impedimento para que se suba al ring en París 2024.
“Cabe aclarar que Khalif no se operó. Produce testosterona muy alta como pasaba con la sudafricana Semenya en atletismo”, señaló en X.