La pugilista mexicana Fátima Herrera consiguió avanzar en los dieciseisavos de la categoría de los 50 kilogramos de los Juegos Olímpicos, derrotando a la española Laura Fuertes Fernández, en una decisión dividida en favor de la deportista nacional.
Lee también George Russell es el ganador del GP de Bélgica, Checo Pérez y Verstappen sufren
En el primer episodio la mexicana se vio efusiva en el intercambio de golpes, además de que nunca dudo en atacar la humanidad de su contrincante. Por su parte la española estuvo en el primer asalto contra las cuerdas en dos ocasiones, debido a la insistencia de Fátima.
Para el segundo round, una vez más Fátima se fue adelante, luego de que los jueces le dieron la victoria parcial, por lo cual la mexicana se fajo en el intercambio de golpes con la española una vez más, la cual fue conectada en diferentes ocasiones.
En round final se notó el cansancio de la boxeadora europea, quien mando un par de golpes al rostro de Fátima, la cual también lanzó unos cuantos, pero sin fuerza o que pudieran condicionar la pelea.
Al final, fue decisión divida en favor de la mexicana que ahora enfrentará a la turca, Buse Naz Cakirogul el próximo jueves.