La selección de Estados Unidos ganó el oro en el torneo olímpico de baloncesto femenino de los Juegos de París 2024 tras vencer este domingo a la anfitriona, Francia, en un partido igualado y emocionante que se resolvió por 66-67.
Este triunfo supuso el décimo título de las americanas, que no sólo capturaron su octavo oro seguido, sino que aseguraron el primer puesto final de Estados Unidos en el medallero de los Juegos de París.
Lee también David Faitelson adelanta quién será el nuevo titular de la Conade y revienta a Ana Guevara por su gestión
Estados Unidos conquista el medallero en los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Las victorias de Jennifer Valente en el omnium de ciclismo en pista y de la selección femenina en baloncesto han permitido a Estados Unidos acabar en cabeza del medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024. pese a terminar empatado con China a 40 oros.
Las delegaciones estadounidense y china mantuvieron hasta el último día una pugna cerrada por el primer lugar del medallero de los Juegos de París, logrado finalmente por los norteamericanos gracias a la calidad de las otras medallas.
Estados Unidos concluyó los Juegos con 40 oros, 44 platas y 42 bronces, en tanto que China, que en esta última jornada incluso fue por delante, presentó un balance final de 40-27-24 y que concluyó segunda por segunda edición consecutiva; con lo que Pekín 2008 sigue siendo la única edición en la que el conjunto asiático adelantó al país de las barras y estrellas.
En Londres 2012 Estados Unidos dominaron el medallero con 48 oros, nueve más que China, en Río 2016 el dominio norteamericano fue más amplio con 46 victorias con 27 de Gran Bretaña y en Tokio 2020 la diferencia fue de tan solo una (39-38).
Estados Unidos ganó los medalleros parciales de gimnasia artística, atletismo, natación y baloncesto, además de compartir el liderato en fútbol y golf. China se impuso al resto de países en natación artística, bádminton, BMX estilo libre, saltos de trampolín, tiro, tenis, tenis de mesa y halterofilia y compartió el liderato en gimnasia rítmica.