y estados Unidos, como ya es una costumbre desde 2008, se están peleando la supremacía de los Juegos Olímpicos. Hasta el momento, los orientales se imponen a los norteamericanos por una medalla de oro.

No obstante, pese a que los chinos se han consolidado como una de las principales potencias en la máxima justa de verano, la realidad es que sus prácticas con sus atletas dejan mucho que desear, ya que rayan en la tortura.

Lee también

¿China tortura a sus atletas olímpicos?

China se ha consolidado como una potencia de varias disciplinas, entre las que destacan los clavados, donde ya nadie les quita el oro. Sin embargo, esa perfección que muestran los orientales viene precedida de arduos y dolorosos entrenamientos.

En redes sociales se han viralizado un par de videos que desnudan cómo es el día a día de los atletas chinos, quienes a diferencia del resto de deportistas, son seleccionados desde los cuatro años.

En un video se muestra a las clavadistas su manera de entrenar, donde desde muy pequeñas con obligadas a tener una flexibilidad casi inhumana. En una de las escenas se ve a las pequeñas amarradas a un tubo que da vueltas, con lo que simulan cómo serían los clavados que realizan.

En otro video que ganó relevancia en las diferentes plataformas que existes, niñas y niños desde muy temprana edad los entrenan para tener flexibilidad y resistencia, en lo que parece ser una escuela de gimnasia.

En las imágenes se ven a un par de pequeños, quienes están tomadas de una barra y con lágrimas en los ojos, deben tocar su cabeza con los pies, en un esfuerzo brutal para cualquier persona.

Pese a que los videos han generado mucha indignación, la realidad es que el gobierno chino avala todas estas prácticas, debido a que lo más importante para ellos es que sean una potencia en todos los aspectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios