Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a nada de inaugurarse, con una innovadora ceremonia en el Río Sena, donde desfilarán en embarcaciones los representantes de cada una de las delegaciones.
Sin embargo, a unas horas de que se encienda el pebetero, un escándalo azotó al equipo de Gran Bretaña, ya que una de sus máximas apuestas para colgarse medallas, se tuvo que retirar de la justa veraniega por un caso de maltrato animal.
Lee también Inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo es y por dónde verla?
Charlotte Dujardin, jinete británica que ha ganado tres veces el oro en unos Juegos Olímpicos, está involucrada en un tremendo escándalo que generó que se retirará de París 2024.
En varios medios de comunicación expusieron que Dujardin estuvo golpeando excesivamente a uno de sus caballos, situación que está rigurosamente prohibida en la hípica.
En las imágenes se ve a la jinete golpeando varias veces al corcel, situación que generó indignación entre los británicos y la Federación Internacional de Deportes Ecuestres, que decidió suspender por seis meses a la deportista.
Se sabe que las imágenes son de hace dos años, pero eso no quita lo violento de los actos de Charlotte Dujardin, quien a días de debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió retirarse de la competencia.
"Lo que ha ocurrido está totalmente fuera de lugar y no refleja mi forma de entrenar a mis caballos ni a mis alumnos, pero no hay excusa. Estoy profundamente avergonzada y debería haber dado un mejor ejemplo en ese momento.
"Estoy sinceramente arrepentida de mis acciones y desolada por haber decepcionado a todo el mundo, incluido el Equipo GB, los aficionados y los patrocinadores", señaló en un comunicado.