París 2024

Carlos Sansores ilusiona a la afición con la medalla tras viralizarse su nocaut contra japonés

Hace un año, el taekwondista mexicano se quedó la medalla de oro en el Mundial de la especialidad, donde dejó a un rival en la lona

Carlos Sansores mandó a dormir a uno de sus rivales en el Mundial de taekwondo de 2023. Foto: Especial
09/08/2024 |18:19
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

Los están por llegar a su final, lo que significa que las esperanzas de medalla para México se están rediciendo. Sin embargo, a dos días de que culminen las competencias, la Delegación Mexicana aún tiene la posibilidad de sumar un par de metales.

Una de esas aspiraciones está con Carlos Sansores, quien se va a enfrentar en la categoría de más de 80 kilogramos de taekwondo en Octavos de Final a Paivou Johnuario Gomis, de Guinea.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Por qué Carlos Sansores se hizo viral?

Carlos Sansores se convirtió en la última posibilidad de México para escuchar el himno nacional en París 2024, ya que se perfila como favorito parta quedarse la medalla de oro en taekwondo.

Y pese a que nada está seguro en sus combates que tenga, la realidad es que el oriundo de Chetumal presume una gran técnica, por lo que será muy complicado que alguien le dé una sorpresa.

Y para muestra un video que se hizo viral antes de su debut en los Juegos Olímpicos, donde Carlos Sansores demuestra su poderío en el tatami, debido a que deja noqueado a uno de sus rivales.

Todo ocurrió en el Mundial de Taekwondo celebrado en Guadalajara 2023, donde se enfrentó al japonés Kensuke Wada, a quien venció de manera dramática, ya que lo conectó con una patada que lo mandó a dormir.

Sansores trató de dar una patada de media vuelta con la derecha, pero al ver que podía conectar al nipón, soltó una tremenda patada de izquierda que dio de lleno en la cara del oriental.

El japonés perdió su careta y se desvaneció noqueado en el tatami por varios minutos, el réferi de inmediato gritó que era un nocaut a favor de Sansores y pidió el acceso a las asistencias médicas.