Osmar Olvera es el claro ejemplo de la resiliencia, debido a que pese a que no tuvo el apoyo que deseaba duran su proceso olímpico, le demostró a sus rivales, México y, principalmente a la Conade, de qué está hecho.
El clavadista de apenas 20 años aprovechó sus primeros Juegos Olímpicos en parís 2024, donde logró la medalla de plata en clavados sincronizaos de tres metros junto a Juan Celaya y bronce en individual de tres metros.
Lee también Conade reveló la absurda cantidad de dinero que recibe Osmar Olvera en su proceso olímpico
Existe una enorme polémica entre la Conade y los clavadistas mexicanos. Los deportistas alegan que Ana Guevara no les ha otorgado las becas que necesitan para poder subsistir y buscar competencias que los hagan incrementar sus respectivos niveles.
Sin embargo, la servidora pública siempre ha defendido que ha actuado conforma a lo que dictan las normas de Conade. Incluso, mandó a las de natación artística a vender calzones o productos por catálogo para conseguir fondos, debido a que de la comisión no los iban a obtener.
Sin embargo, pese a que es señalada de no ayudar a los clavadistas mexicanos, Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se subió al tren de la victoria de Osmar Olvera, por lo que festejó su presea de bronce en sus redes sociales.
“Woow. ¡Doble medallista olímpico! Osmar Olvera conquista bronce en trampolín 3m individual varonil con 500.4 puntos en los París 2024. Segundo clavadista mexicano en ganar dos medallas en una misma edición desde Joaquín Capilla en Melbourne 1956”, publicó en X.
Cabe destacar que debido a las constantes críticas que ha recibido por su gestión al frente de la Conade, Ana Guevara optó por restringir su cuenta de X (antes Twitter), por lo que no todos pueden ver sus publicaciones.