La modelo plus size Simone Mariposa está dando la lucha por las mujeres que defienden su talla grande y quiere dejar callados a quienes no desean que las chicas con sobrepeso se vistan de una forma en especial. Por ello inició la campaña #WeWerWhatWeWant que las impulsa a usar lo que sea que les guste, un bikini, una minifalda, o un escote, sin que importe lo que los demás crean.
La campaña ha sido llevada a cabo en las redes sociales, y es el antídoto perfecto para que las mujeres que suben fotografías de su cuerpo y forma de vestir no se sientan avergonzadas por lo que creerán los demás que no deben usar o cómo no deben lucir.
En su Twitter, Mariposa aseguró que mostrar la piel no tiene que ser exclusivo de las chicas de talla chica. “Está bien que una mujer de talla grande deje a su cuerpo respirar en la ropa que usa. Dejen de hacer 'inaceptable' usar ropa que muestre la piel de las mujeres grandes”
El twit tuvo gran aceptación y miles de mujeres ha compartido fotos de sus cuerpos en bikini y escote para dar seguimiento a la tendencia.
En una entrevista con The Huffongton Post, la modelo dijo que con el hashtag quiere dar voz a las mujeres con sobrepeso “La historia de una plus size no es comúnmente contada porque a menudo las hacemos sentir como de segunda categoría”.
Según la modelo, las mujeres de talla grande son incitadas constantemente a cubrirse, no porque se vean mal con roa reveladora, sino porque la gente refleja su propia incomodidad.
“La talla grande no significa fea. No significa no saludable, no significa floja, no significa sólo como chatarra, no significa que me importa mi vida menos que a cualquier otro” dijo una usuaria de Instagram en respuesta a la campaña.
La tendencia ha tenido miles de réplicas y a continuación en De10.mx te presentamos un recuento de las imágenes que estas chicas están subiendo ¿Te animas?
1:
2:
3:
4:
5:
6:
7:
8:
9:
10:
Con información de Seventeen, Aww y Cosmopolitan