Parejas

Ver este tipo de series te hará tener más y mejor sexo

Acción, comedia y hasta zombies… De acuerdo con especialistas, hacer un maratón con estas series te ayudará a renovar tu vida sexual
Carolina Mejia | 29 de Enero de 2019 | 05:00
series que tienes que ver, mejores series, series sensuales, sexualidad, como ser mejor amante, como ser mejor en el sexo
Foto: HBO/Richard Cartwright/ABC

Hay personas que creen que tener una televisión en el dormitorio puede arruinar el romance en una pareja. No están tan equivocados, porque es fácil quedarnos enganchados por horas con nuestros programas favoritos y dejar otras actividades en segundo plano. Sin embargo hay series que tienen el efecto contrario y son benéficas para nuestra vida sexual.

No se trata de un acto de magia ni de mensajes subliminales. Todo recae en el balance químico de nuestro cerebro. Como sabrás, el sistema corporal responde a varios estímulos externos y la trama de estas historias puede repercutir en tu cuerpo.

No todo es positivo para nuestro desempeño entre las sábanas. Los expertos señalan que series de horror como Hannibal y American Horror Story pueden acabar con la pasión en cuestión de episodios. El motivo es que estas tramas elevan los niveles de adrenalina y cortisol en nuestro cuerpo.

Te puede interesar: 10 series de los 90 que volverías a ver una y otra vez

Además, pueden despertar recuerdos traumáticos de experiencias pasadas, algo que no es exactamente lo que buscas para una noche romántica. Nada más efectivo para apagar el deseo que escenas de descuartizados y asesinos seriales.

Por el contrario, hay tres categorías de series perfectas para subir la temperatura en el dormitorio:

1. Modern Family o Brooklyn Nine-Nine

Las comedias ligeras hacen que tu cuerpo libere endorfinas, lo que alivia el estrés y puede ponerte en el estado emocional perfecto para dejar que tu pareja te consienta. Además, mejoran tu humor y te ayudan a deshacerte de cualquier remanente de mal humor.

Puntos extras si se trata de una comedia romántica, pues estudios demuestran que estas tramas despiertan sentimientos “de amor” en las mujeres. "Pasar tiempo después de ver el programa, hablar sobre la dinámica de la relación (…) comienza a hacernos conscientes de nuestra propia dinámica de relación”, señala la experta en parejas Wendy Walsh.

Foto: Richard Cartwright/ABC

2. The Walking Dead o True Detective

Las series que te provocan una sensación de miedo despiertan tus emociones, haciéndote sentir más vivo, ya que terminas por proyectarte en los personajes. Esto puede llevar a que quieras aprovechar de la mejor manera el tiempo en pareja. Todo se debe a que la amígdala es la parte del cerebro que procesa el miedo, pero que también se encarga de regular la excitación sexual. 

Los thrillers por su parte liberan dopamina, el mismo químico que nuestro cuerpo libera cuando estamos enamorados. El doctor Michael Roizen del Instituto de Bienestar Clínico de Cleveland, señala que al ver estos programas se elevan nuestros niveles de serotonina y nuestro corazón late más rápido, igual que cuando besamos por primera vez a alguien.

Foto: Gene Page/AMC

3. Masters of Sex, Game of Thrones, House of Cards u Outlander

Tenemos que admitir que hay escenas en pantalla muy subidas de temperatura con las que es inevitable sentirnos, digamos, emocionados. Los expertos señalan que estas series no sólo pueden ayudar a preparar el ambiente para una noche de pasión, sino que también pueden servirte de inspiración para copiarlas y poner a prueba nuevos movimientos en el dormitorio.

Foto: HBO

Con información de Yahoo

Te puede gustar este video: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto