24 / septiembre / 2021 | 16:38 hrs.

Usar el celular en la recámara daña tu vida en pareja

Para muchas personas resulta incómodo compartir la cama con alguien que no deja de mirar su celular… ¡cambia ese hábito!

Maricela Flores 22/09/2020 13:29 Actualizada 13:29
Usar el celular en la recámara daña tu vida en pareja
Foto: iStock

Vivir en pareja no es sencillo y menos cuando se trata de una relación larga. Hay cosas que, sin que nos demos cuenta, pueden afectar la convivencia e, incluso, causar serios problemas.

Recientemente, la empresa Asurion se preguntó qué tipo de hábitos o actividades suceden dentro de una habitación, las cuales pueden, a su vez, afectar la relación de pareja. Lo que hallaron fue bastante revelador y aquí en De10.mx te lo contamos…

Asurion realizó un estudio sobre los hábitos que las personas tienen en su dormitorio, pero en función del uso de sus celulares. Los resultados arrojaron que el uso de este aparato disminuye el contacto entre la pareja, lo que genera problemas en su vida amorosa.

En la investigación se explica que en el caso de los estadounidenses, ellos tienen un 50% de probabilidad de usar el teléfono mientras están en la cama, por lo que su atención se va completamente a dicho aparato y se olvidan de que tienen a su pareja a un lado.

Entre las personas estudiadas, se encontró que los hombres generalmente se esconden bajo las sábanas para usar su teléfono y que la luz que emite el celular no moleste a su pareja. Pero lo que en realidad hacen es aislarse del mundo y se pierde una gran oportunidad de comunicación con la persona a la que tiene al lado.

(Foto: iStock)

10 características que poseen los "hombres perfectos"

Quizás el uso del celular en la recámara es un hábito que se debería dejar por el bien de la relación, es por ello que los expertos nos comparten estas recomendaciones:

1. Unos 30 minutos antes de irte a dormir, pon tu teléfono a cargar. Ya que estás dispuesto a descansar, puedes aprovechar para desconectarlo y configurar tus alarmas, así te irás a la cama sin el dispositivo en las manos.

2. Antes de acostarte, puedes personalizar tu configuración para que solamente recibas llamadas y notificaciones de ciertas personas que consideres importantes o urgentes, y así tu noche no se vea interrumpida.

3. Si quedaste de platicar o mensajear con tus amigos en WhatsApp por la noche, tratar de que la conversación no inicie muy tarde, así evitarás quedarte despierto hasta altas horas de la noche.

4. Puedes tomar tu smartphone como pretexto para iniciar actividades que puedes hacer en pareja, como reproducir música que tanto tú como tu pareja disfrutan y así entrar a un estado romántico.

VIDEO:

Tags

 

Comentarios