24 / septiembre / 2021 | 06:30 hrs.

Un estudio revela las señales que indican que tu pareja te será infiel

La buena noticia es que la ciencia cree que podemos resistir “la tentación” de tener una aventura con un poco de práctica... ¡Entérate!

Carolina Mejia 06/06/2019 06:00 Actualizada 06:00
infidelidad, señales de alerta, señales de infidelidad, como saber si me es infiel, poner los cuernos, tentación, divorcio
Foto: iStock

Un estudio de la Universidad Estatal de Florida se dio a la tarea de identificar los signos de alerta en una relación que está a punto de fracasar. Los investigadores se enfocaron en encontrar señales que se presentan antes de una infidelidad y descubrir si hay maneras de prevenirlas.

Para lograrlo, el equipo analizó el comportamiento de 233 parejas de recién casados por tres años y medio, documentando detalles íntimos de sus relaciones. Los expertos se enfocaron en dos comportamientos: desvinculación de la atención y devaluación evaluativa de posibles parejas románticas.

La desvinculación es la habilidad de desviar la atención de una persona atractiva que podría ser considerada una pareja romántica. Por otra parte, la devaluación es una tendencia a mentalmente reducir el atractivo de otra persona.

Foto: iStock

El equipo de científicos mostró a los recién casados fotografías de hombres y mujeres altamente atractivos, así como de personas de apariencia promedio.

Los expertos descubrieron que aquellos participantes que rápidamente desviaban su atención de las personas atractivas eran menos propensos a ser infieles. Por el contrario, los participantes que se tardaron más en desviar su atención eran más propensos a tener sexo extra marital y hacer que sus matrimonios fracasaran.

La ciencia afirma que la infidelidad está en tus genes

Esto se combina con la devaluación evaluativa. Las personas fieles evaluaron a las alternativas románticas que se les presentaron de una manera más negativa que el resto del grupo.

Aunque suene cruel, estas reacciones son automáticas en los seres humanos. "La gente no es necesariamente consciente de lo que está haciendo o por qué lo está haciendo", dijo Jim McNulty, el autor principal del estudio.

Foto: iStock

"Estos procesos son en gran medida espontáneos y sin esfuerzo, y pueden estar algo conformados por la biología y / o las experiencias de la primera infancia", agregó.

Pero no todo está perdido para el amor. Los investigadores creen que las personas podrían incrementar su habilidad piscológica de desvincularse o devaluar a personas atractivas cuando se vean “tentados” a ser infieles.

El equipo universitario también descubrió que los participantes más jóvenes eran los más propensos a ser infieles. Sorprendentemente, las personas satisfechas con el sexo en su relación también tenían más probabilidad de “poner los cuernos”.

La infidelidad también tiene que ver con nuestra propia imagen. Los investigadores concluyeron que las mujeres menos atractivas tenían más probabilidad de tener un affair. En el caso de los hombres, era más probable que tuvieran una relación extramarital si consideraban a sus parejas poco atractivas.

Video:

Tags

 

Comentarios