Sabemos que socialmente, miles de personas viven pensando en la manera de encajar en los prototipos o estándares de belleza que a diario vemos en las revistas o en la televisión, y quienes no lo hacen, suelen ser señalados o convertirse en objeto de burlas por no tener un físico “perfecto”.
Esto le pasó hace un año a la gimnasta mexicana, Alexa Moreno. Ella no tenía el cuerpo “estándar” de una gimnasta olímpica y fueron los propios mexicanos, quienes llenaron las redes sociales de memes ofensivos hacia la joven, como éste:
Pero vayamos por pasos… Alexa es una chica de 23 años de edad, nacida en Mexicali, Baja California. Es gimnasta olímpica y estudia arquitectura. Ella representó a México en los Juegos Olímpicos de 2016, pero lejos de recibir halagos por representar a su país en un deporte tan extraordinario, sufrió burlas y malos comentarios sobre su cuerpo.
A pesar de que no está segura si volverá a competir en los Juegos Olímpicos, ella sabe que no debe hacer caso a las palabras ofensivas, sino dar su mayor esfuerzo en el deporte que practica, para quedar satisfecha con ella misma.
A un año de su participación en las olimpiadas, Alexa luce diferente a como la vimos en televisión. Actualmente, participa en una campaña publicitaria para levantar redes de empoderamiento femenino, a fin de inspirar a otras mujeres a seguir sus sueños, a pesar de las críticas que se les presenten en el camino.
El cambio que ha tenido no es radical, pero luce muy bien y lo mejor es que ella está a gusto con su cuerpo y vida… ¡mira!
1.
2.
3.
4.
5.