No hay duda, el accesorio preferido de los hombres hoy en día es la barba, y es que al parecer las chicas tiene preferencia por los caballeros que ostentan una barba atractiva; ya sea pequeña, abultada o larga, este vello facial debe lucir impecable para llamar la atención de las féminas.

Óscar Preciado, Embajador de en México, expresó: “La barba está de moda porque es cómoda para el hombre y nos da un toque de moderno”. Es básico para tener una barba saludable seguir un procedimiento básico de limpieza diaria, si no queremos comprar productos específicos para barba lo recomendable es agua y jabón neutro. Además de peinarla para mantenerla en su lugar, algo esencial para nuestro look.

Así que si desea verse con esta imagen, déjese crecer la barba siguiendo estos pasos que recomienda el experto en imagen Óscar Preciado:

1. Dejar crecer

Nunca sabremos el potencial de nuestra barba si no la dejamos crecer, el mínimo recomendado es de 2 a 3 meses, con ese crecimiento ya tenemos una idea del estilo de barba que podemos desarrollar.

2. Vencer la picazón de las primeras semanas

Es cierto que los primeros días dejándote crecer la barba suelen ser los más difíciles debido a la picazón o irritación que puede salir, en algunas semanas pasa esta etapa y deja de sentir el malestar.

3. Saber cuándo rendirse

Es algo difícil pero no a todos los hombres les crece de manera correcta. La barba por cuestiones de genética o cualquier motivo ajeno. Si dejas dos o tres meses la barba y notas que quedan huecos o no se ve bien estéticamente es momento de afeitarte, no saldrá mejor posteriormente, es el tiempo de prueba máximo.

4. Dar forma

Una vez teniendo el largo que dejamos por el tiempo de crecimiento natural, podremos darle la forma que más se adecue a nuestro rostro, ya sea buscar estilos en sitios en Internet de barbería o acudir directamente a una barbería.

5. Recortar

La barba al crecer siempre va a tener un crecimiento descontrolado, por lo que darle una despuntada semanalmente nos viene bien para tener una barba siempre bajo control.

6. Cortársela a tu gusto y forma

Cada rostro y barba es diferente por lo que debes recortarla de cuerdo a tu complexión facial, apóyate en algún experto. ¡Listo, a disfrutarla!

Si quieres seguir las tendencias en barbas, te recomendamos seguir el perfilo de en Instagram.

Google News

TEMAS RELACIONADOS