Ella es Stefania Ferrario. Sí, ya lo notaste, aunque es más flaca que muchas mujeres, es considerada una modelo plus size, o talla grande, por lo que decidió iniciar una campaña para denunciar las exigencias sociales hacia el género, a fin de transformar la industria de la moda.
Bajo los lemas: “Soy modelo” y “Ama tus curvas”, posa con ropa interior muy sugerente para criticar los ideales de belleza que muchas veces son irreales y que pueden poner en riesgo la salud de aquellas que pretenden seguirlos.
Luego de sufrir mucho tiempo por su imagen corporal, a los 16 años decidió empezar a modelar, pero le pedían que bajara de peso. En ese momento decidió representar a todas aquellas que no se sienten identificadas con las modelos “comunes”.
Lamenta que después de la talla 4 estadounidense, la ropa se considere plus size y todo gire en torno a las medidas del cuerpo.
Stefania creó una cuenta en Instagram en la que publica sus fotos, movimiento que le ha costado varios contratos, pero a ella parece no importarle, pues lo que quiere es inspirar a las nuevas generaciones y romper con esa idea de que para ser modelo, una mujer debe ser delgada.
En De10.mx te presentamos algunas de las fotos que publica… ¿Tú, estás de acuerdo con ella?
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
Con información de 9gag.com y Broadly.vice.com