16 / enero / 2022 | 15:31 hrs.

¿Son más felices las parejas que no presumen su relación en redes sociales?

Un estudio señala que las persona inseguras sobre los sentimientos de su pareja, son quienes hacen más publicaciones sobre su relación en redes sociales… ¡Entérate!

Maricela Flores 06/01/2022 12:18 Actualizada 17:14
¿Son más felices las parejas que no presumen su relación en redes sociales?
Foto: iStock

Hoy en día, las personas suelen pasar horas pegadas a la pantalla de su celular navegando por las redes sociales. En estas plataformas encontramos de todo, desde aquellos que no publican nada, hasta los que comparten cada momento de su vida, especialmente sus relaciones amorosas.

Facebook e Instagram son de las redes sociales que más usamos y a través de las cuales creemos conocer sobre la vida de los demás, pero a estas alturas está más que comprobado que no todo lo que la gente sube a Internet es real, porque aunque muestres tus viajes y tus cenas en los mejores restaurantes, ese no suele ser el día a día de las personas.

Pero, ¿qué pasa con las parejas?

Existen varias teorías que afirman que las parejas que son realmente felices y están satisfechas con su relación, no tienen tiempo para publicar acerca de ellos en redes sociales. Sí, aquellos cuya situación marcha viento en popa, no suelen compartir a cada rato lo felices que están, pues se enfocan en vivir el momento, no en mostrarlo a sus contactos y seguidores.

Un estudio realizado por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, comprobó que las personas que se sienten inseguras sobre los sentimientos de su pareja, buscan una mayor visibilidad en redes sociales su relación, a manera de legitimarla.

Por su parte, aquellos que en realidad son felices, no se preocupan por ello y no ponen nada en redes, al contrario, compartirlo en dichas plataformas puede causarles, en algunos casos, ansiedad.

(Foto: iStock)

Las parejas que publican más sobre su relación tienen baja autoestima

Un estudio de la Universidad de Brunel, en Londres, determinó que las personas que proyectan la felicidad de la pareja en redes, son narcisistas y tienen baja autoestima.

Se entrevistó a 555 personas para examinar sus rasgos de personalidad y las cosas que las motiva a publicar en Facebook. Tras analizar los resultados, los psicólogos dividieron a los participantes en 5 categorías generales relacionadas con rasgos de personalidad: extroversión, neuroticismo (inestabilidad emocional), franqueza, amabilidad y estado consciente.

Se determinó que las personas con baja autoestima publican con mayor frecuencia estados sobre sus relaciones, mientras que los narcisistas comparten publicaciones sobre sus logros y también suelen presumir su “bonita relación de amor”.

¿Y aquellos que no tienen pareja?

Este asunto no solo atañe a las parejas, sino también a aquellos que no están en una relación. En general, las personas que minimizan su tiempo en redes sociales suelen estar más tranquilas y contentas.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Felicidad de Dinamarca, convocó a más de 1,000 personas para saber qué pasaría si dejaran de usar Facebook una semana. El resultado fue un nivel de satisfacción más alto en su vida, mientras que las personas que siguieron activas en la red se mostraban molestas o preocupadas.

De vez en cuando es bueno un detox de las redes sociales, ¿no crees?

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Video: ¡Tu pareja te espía y la ciencia lo confirma!

Tags

 

Comentarios