Parejas

Sincroniza tu copa menstrual inteligente con tu smartphone

Como dirían por ahí: “Aunque usted, no lo crea”… ¡Conócela!
Julieta Ruiz | 18 de Octubre de 2015 | 08:00

Alguna vez, ya te contamos sobre las alternativas a las toallas sanitarias y tampones convencionalesque actualmente existen en el mercado; sin embargo, acaba de surgir una nueva opción que, como era de esperarse, está vinculada con la tecnología.

Recordemos que una copa menstrual es una copa, literal, que colocas en la vagina cuando tienes tu periodo y hace las funciones de una tolla o un tampón. Está hecha de silicón y su mayor diferencia, entre muchas, con las toallas femeninas es que acumula, no absorbe el flujo.

Ahora bien, la nueva opción que te mencionaba al inicio del artículo es nada más y nada menos que una copa menstrual inteligente, es decir, una que se puede sincronizar con tu smartphone o smartwatch.

Según información de El Meme, además de las ventajas de la copa menstrual "analógica" esta copa, tiene una antena de Bluetooth, sensores integrados y viene con una aplicación para el celular compatible con IOS y Android. Con esto se puede hacer un seguimiento de qué tan llena está la copa para saber si es momento de vaciarla o no, controlar el ciclo menstrual y recibir alertas cuando se detecten síntomas de posibles enfermedades por el color del periodo.

La copa, según su página de Kickstarter, está fabricada con látex hipoalergénico y se comunica con un celular a través de una conexión Bluetooth segura para el cuerpo humano. Una vez que la copa llega al 50% de su capacidad, la app emite alertas con de periodicidad cada vez más recurrente.

“Las copas menstruales existen desde hace un siglo… Un sensor, una batería, una antena y una aplicación para teléfonos puede dar a las mujeres información importante sobre sus cuerpos, sin mencionar la comodidad que puede ofrecerles.”, así lo menciona LoonCup.

Hoy en día la copa no se encuentra a la venta aún, pero puedes hacer tu pedido a través de Kickstarter, plataforma en la cual, están buscando el capital para poder hacer de esta copa, un producto de alcance para todas…

Y tú ¿la utilizarías?

Con información de El Meme, Xataka y LoonCup

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto