Seguramente en alguna ocasión habrás escuchado esa creencia de que entre más contenido sexual veas, menos erecciones tendrás o más difícil será llegar al orgasmo, sin embargo, parece que un estudio reciente ha logrado por fin contradecir esas ideas.
Llevado a cabo en la Universidad de California, en Los Ángeles, y la Universidad de Concordia, dicho estudio ha llegado a la conclusión de que no sólo es poco probable que el ver pornografía provoque problemas sexuales, sino que el hacerlo puede incluso ayudar en el desempeño y la excitación sexual de las personas.
Según información de Muy Interesante, para llegar a estos resultados se realizó un examen a 280 participantes, de los que 127 tenían pareja estable. Todos los voluntarios rellenaron un cuestionario acerca de sus hábitos sexuales, su deseo sexual y del número de horas a la semana que habían visto películas de contenido sexual. De la misma forma, una vez en el laboratorio, también tuvieron que observar películas sexuales e informar acerca de su nivel de excitación sexual.
Los resultados fueron sorprendentes, pues según Nicole Prause, quien encabezó el estudio, se encontró que los hombres que habían visto películas sexuales en su casa, alcanzaban un mayor grado de excitación cuando veían la cinta en el laboratorio; llegando a la conclusión de que el hecho de ver contenido sexual explícito no insensibiliza a los hombres, sino todo lo contrario.
Finalmente, cabe mencionar que este estudio fue publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine.