Parejas

Ser empático con tu pareja es mucho más importante que la seducción

Comprender correctamente lo que el otro nos señala emocionalmente aumenta la atracción que hay en una relación
Redacción | 18 de Abril de 2016 | 07:00
Ser empático con tu pareja es mucho más importante que la seducción
Foto: iStock

Un estudio del departamento de Neurociencia Afectiva y Social de la Universidad de Lübeck en Alemania, demostró que el cerebro activa estrategias de recompensa positivas cuando una persona logra empatizar con los sentimientos del otro con el que se habla y espera identificarse con estas sensaciones.

El grupo de investigadores señala que el cerebro humano tiene mecanismos que permiten que la gente se aproxime a otra que puede desnudar emocionalmente con facilidad. Por ello se realizaron varios experimentos encabezados por Silke Anders, en los que 92 voluntarios que fueron sometidos a resonancias magnéticas en una serie de juegos donde, por ejemplo, los hombres tenían que adivinar los sentimientos que mostraban las mujeres que aparecían en las imágenes y calificar qué es lo que estaban sintiendo y luego verificar si habían tenido razón.

Los resultados demostraron que la forma de transmitir un sentimiento y de percibirlo variaba en cada persona, pero sólo cuando las señales se envían de manera diferente se dispara la recompensa, lo que aumenta la confianza y la atracción por el remitente, según señala Muy Interesante.

Según la investigación, el nivel de atracción aumenta cuando comprendemos correctamente los comportamientos emocionales del otro.

“Este estudio aclara los procesos neurobiológicos que podrían desempeñar un papel importante en la formación y el éxito de las relaciones sociales humanas. Los cambios en la atracción interpersonal durante la comunicación dependen de la coincidencia neuronal tanto del emisor como del receptor, así como de la confianza que tengan, individualmente, de que lo decodificado es correcto”, según dijo Anders, el líder del estudio.

Foto: iStock

Comentarios