Parejas

¿Sabes qué tipo de relación amorosa tienes?

No todas las parejas son iguales, y por eso te traemos algunas clasificaciones… ¿Cuál es la tuya?
Julieta Ruiz | 31 de Diciembre de 2015 | 07:15

Una pareja busca siempre estabilidad, comprensión, cariño, respeto y honestidad entre muchas otras cosas, y precisamente esa es la razón por la que no todas pueden ser para siempre. Es más, muchas de ellas se mantienen por más tiempo del que deberían y otras ni siquiera debieron haber surgido.

Es por eso que siempre debemos tener presente que de todas las relaciones en las que nos involucramos, es muy complicado el hecho de que prosperen, y para darte una ayudadita, en De10.mx hemos recopilado los tipos de relaciones que existen y, el tiempo que tienden a durar. ¡Toma nota!

Según el portal Cosmo, estos son los cuatro tipos de relaciones que existen:

1. Dramática

Se trata de una relación en la que las peleas y reconciliaciones son una constante, por lo que pasan tiempo separados y, generalmente, tienen una percepción negativa de la pareja, razón por la que la familia y amigos recomiendan terminar con ella. A veces piensan que seguirán juntos toda la vida y a veces quieren cortar definitivamente.

Si tu relación es así, lo mejor es no hacer ningún compromiso fijo hasta que sean más estables, de lo contrario, los planes a largo plazo no podrán concretarse.

2. Centrada en la pareja

Es el tipo de personas que no pueden estar separadas y siempre están derramando miel. Su compromiso va muy en serio y es probable que terminen juntos, siempre y cuando aprendan a darse espacio.

¡Mucho ojo! Si no respetan su vida privada, entonces la relación podría fracasar...

3. Sociable

Es una pareja bastante estable, con pocas discusiones y generalmente está feliz. Toman mucho en cuenta la opinión de sus amigos y familiares, e incluso hasta les gusta que se involucren en su relación.

Sí, todo indica que tienen grandes oportunidades de dar ese paso a un compromiso mayor.

4. Conflictiva

Al igual que la primera, este tipo de pareja tiene muchos bajos y altos, por lo que casi siempre están en conflicto; además, tienen poco apoyo familiar y en realidad, ninguno de los dos está feliz; sin embargo tienen miedo de salir de esa relación.

Por otro lado, según la psicóloga clínica y experta en relaciones de pareja, Carmen Harra, las emociones y el apego nos impulsan a extender forzadamente relaciones destinadas a ser temporales, por lo que existen cuatro tipos de relaciones amorosas, así lo publica Biobio Chile:

1. Transitoria

“Una relación transitoria actúa como un puente entre dos fases de la evolución”, señala Harra, añadiendo que con ésta se puede lograr un cambio o aliviar la carga de los grandes cambios de la vida. Por ejemplo, una relación durante la adolescencia permite madurar y aprender las primeras lecciones en torno al amor que servirán en el futuro.

Las relaciones transitorias son temporales, pero sirven para “empujar suavemente a una persona de un nivel de autotransformación al siguiente”

 

2. Kármica

Una relación kármica siempre implica la ruptura de algún patrón o ciclo de situaciones recurrentes. Además, suelen ser muy intensas.

Sin embargo, cuando se logra romper el patrón determinado, la relación puede llegar a su fin porque el objetivo se ha cumplido. “Las relaciones kármicas son experiencias enriquecedoras que pueden ser progresivas, y satisfactoria , ya sea temporales o de largo plazo”, explica.

 

3. Compromiso

Según Harra, es la más común de las 4, se produce cuando dos personas se unen sobre una base de comodidad, que se puede relacionar con la estabilidad financiera o emocional. La experta dice que muchas relaciones siguen este camino porque les resulta difícil tomar rumbos diferentes, no por amor.

4. Conmovedora

Este tipo de relación sentimental representa un lazo más profundo que el nivel físico o emocional. Suelen durar mucho tiempo y “están marcadas por una intensa conexión entre dos personas, una que incluso puede ser difícil de transmitir con palabras. Pueden terminar las frases del otro, son los mejores amigos y han adoptado la mentalidad de ‘nosotros’ contra el mundo”.

Esto no quiere decir que no experimenten problemas a lo largo de la relación. La diferencia es que son capaces de resolverlos con mayor facilidad que las parejas que no están vinculadas por lazos sentimentales tan fuertes.

 

Y tú ¿qué tipo de relación crees tener?

Comentarios