Parejas

¿Rompiste con el galán? ¡No comas helado!

El estudio está basado en una muestra de 100 estudiantes universitarios que fueron expuestos a videos tristes o películas dramáticas, para que sintieran desazón...
Estephanie Gutiérrez | 19 de Octubre de 2014 | 16:42

Comer un helado o una caja de chocolates es la peor opción cuando estás pasando por una situación en la que te encuentras triste, esto de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, que fue publicado en la revista Health Psychology, y en la cual se concluye que comiendo productos con alto contenido de azúcares es una mala idea.

El estudio está basado en una muestra de 100 estudiantes universitarios que fueron expuestos a ver clips tristes o películas dramáticas, para que sintieran desazón, lo cual según la creencia popular se arregla si consumen alimentos “reconfortantes”.

De acuerdo con información del portal xatakaciencia.com, productos altos en azúcar fueron proporcionados a la mitad de los chicos, mientras que el resto, fueron alimentados con comida que no eran sus favoritas. ¿Qué sucedió? ¿El azúcar hizo magia?

No, ambos grupos de estudiantes se sintieron mejor después de un periodo de tiempo, no importa quién consumió azúcar y quien alimentos más ligeros. En la segunda fase, el grupo fue divido en dos, pero a una parte no se les dejó comer nada. La conclusión, ambos comenzaron a sentirse mejor luego de unas horas.

Según Traci Mann, líder del estudio:“Supongo que esto elimina una justificación muy práctica que las personas tienen para comer alimentos de “confort”.

El coautor del estudio, David Levitsky, complementó. “La idea de que podemos sentirnos mejor con sólo consumir ciertos alimentos es muy atractiva, pero en realidad, sentirse mejor no tiene nada que ver con la comida en sí, y es un efecto psicológico muy débil”.

En contraposición, según información del portal muyinteresante.es, un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, los helados contienen triptófano, un aminoácido que nos calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, la hormona del bienestar. Lo cual ayuda a combatir el estrés, a relajarnos y a dormir mejor.

¿Te gusta comer helado cuando estás triste? ¿Te sientes mejor?

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto