Parejas

Reino Unido declara ilegal el sexo entre personas que NO viven juntas

A partir del lunes las autoridades británicas prohibieron las reuniones a puerta cerrada ¿Cómo afecta eso la vida sexual de sus ciudadanos?
Carolina Mejia | 4 de Junio de 2020 | 21:36
sexo ilegal en Reino Unido por coronavirus
Foto: iStock

Este lunes una serie de reformas a la ley en Reino Unido, provocadas por la pandemia de coronavirus, ha causado revuelo. En especial, una restricción muy particular que hace ilegal tener sexo con personas que no vivan en tu casa.

En De10.mx te contamos todo sobre esta reforma y las nuevas normativas que se viven en Reino Unido debido al Covid-19.

La enmienda contra el sexo en Inglaterra

La polémica regulación dicta que está prohibido que dos personas que viven en hogares separados se reúnan en un lugar bajo techo durante la cuarentena por coronavirus. 

“Ninguna persona podrá participar en una reunión que se realice en un lugar público o privado bajo techo y que consista en dos o más personas”, señala la reforma a la Ley de Protección a la Salud.

Solo aquellas personas con una “excusa razonable” puede reunirse en un lugar a puerta cerrada. También se prohíbe pasar la noche fuera de casa.

Foto: iStock

 

“Ninguna persona podrá, sin una excusa razonable, pasar la noche en cualquier lugar que no sea donde vive”, señala la ley.

Aunque esta norma parece demasiado estricta, en realidad es la versión relajada de la ley anterior, donde se prohibía salir de casa sin excusa razonable.

5 tragedias provocadas por noticias falsas sobre el coronavirus

La pena por romper con estas reglas es de 100 libras, iguales a casi 2,764 pesos mexicanos.

La excepción podría ser el trabajo de las sexoservidoras. Ya que como tuiteó el abogado George Pertez, podría darse bajo la justificación laboral. 

Las normas que Reino Unido aplica contra el coronavirus

El abogado de derechos humanos Adam Wagner hizo un resumen de las enmiendas más importantes a la Ley de Protección a la Salud británica. 

Con estas nuevas regulaciones la policía ya no puede multar a los ciudadanos u obligarlos a ir a casa, como se hizo en el punto más crítico de la pandemia.

Las personas sí pueden reunirse en exteriores en grupos de seis personas o menos, mientras sea al aire libre (el sexo en público está prohibido en Reino Unido). 

Para Wagner, lo más extraño de estas nuevas regulaciones, es que por primera vez desde el inicio de la pandemia las autoridades pueden regular el comportamiento de los ciudadanos dentro de sus hogares.

TARJETA:

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 23 May, 2020 a las 9:00 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto