17 / octubre / 2021 | 05:37 hrs.

¿Qué SÍ y qué NO heredamos de nuestros padres?

La caída del cabello no es gracias a tu papá, no viene de ahí, precisamente...

Estephanie Gutiérrez 02/04/2017 15:00 Actualizada 14:56

Es común escuchar que hay características que nos han formado como personas y que influyen directamente en la persona que somos, pero es más común escuchar que somos así a causa de nuestros padres, que si se nos cae el pelo como a nuestro papá, que si somos gorditos, que si tenemos un problema de acné o no, pero ¿qué crees? No siempre es así.

Estas siguientes características que enlista Men´s and Health te darán una idea, basada en estudios científicos, donde podrás ver cuáles son cosas que sí heredaste y cuáles ni cómo culpar a tus progenitores. ¡No te las pierdas!

Que sí

Predisposición a ciertas enfermedades

Según algunos especialistas, la mayoría de las enfermedades no son puramente porque se transmiten genéticamente ni por factores ambientales, pero hay casos en que sí tiene que ver la predisposición en los genes, por ejemplo, la obesidad, la miopía, la distrofia muscular, la fibrosis quística o hasta la predisposición a sufrir infartos precoces.

Rasgos físicos

Los rasgos físicos que sí se transmiten de padres a hijos son el color de los ojos, el de la piel, el del pelo, la altura, el peso, pero estos pueden cambiar con algunos factores externos como la nutrición o la exposición al sol.

La inteligencia de mamá

Es una característica difícil a determinar, pero se cree que el componente intelectual de los individuos está ligado con el cromosoma X, es decir el que aporta la mamá. Uno de los estudios que demuestran esta teoría es la que realizaron los doctores Horst Hameister y Ulrich Zechner de la Universidad de Ulm, Alemania, en el cual analizaron genes relacionados con daños cerebrales y encontraron que en muchos de estos, se halla el cromosoma X.

Que no

La caída del pelo

Pues aunque no lo creas, la caída del pelo no se hereda de los padres, pero sí del abuelo materno. Así que si tu abuelo del lado de tu mamá fue calvo es posible que pierdas poco a poco el cabello. Pero esto no solo tiene que ver con la herencia genética, también con los problemas hormonales o dermatológicos propios de la persona.

Personalidad

Genera polémica en el círculo científico pues la mayoría de los investigadores no creen que la herencia genética tenga que ver con esto, pero tal vez haya una influencia en ciertas actividades, pero no como tal en la personalidad, donde lo que más influye es el entorno social.

Tags

 

Comentarios