Parejas

Polémica campaña "Pro Machismo" está polarizando las redes sociales

Con el eslogan de “no discriminar a los hombres”, las reacciones en Twitter han sido feroces, sobre todo porque India es un país con altos índices de feminicidios…

01/09/2015 |06:45estephanie.gutierrez |

Una revista de tendencias india lanzó una campaña con famosos que busca promover que no se discrimine a los hombres, pero la temática rápidamente comenzó a generar polémica y discusión en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

La iniciativa salió a la luz a fines de junio y muestra a varios hombres con la boca tapada y el hashtag  # Las fotos en las que aparecen actores como Jude Law, Rob Lowe y Jamie Dornan (aunque no se sabe si realmente están avalando la campaña) van acompañadas de frases que describen las injusticias sociales con las que deben lidiar los hombres modernos, así lo señala el portal 

De hecho instala la palabra 'manism', que podría traducirse como hombrismo, al igual que para el caso de la mujer se habla de feminismo para cuestionar que la mujer demande igualdad de género y caballerosidad al mismo tiempo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Es tiempo de que nos demos cuenta de que necesitamos un impasse de ser héroes y que los hombres también sufren un nivel diferente de abuso (...) Así que esto es para todos los hombres, para los que han sido víctimas de una sociedad que tiende a olvidar las luchas de los hombres", dice parte de la campaña armada por la revista .

“Cuando te doy una cachetada estuve mal. Cuando me das una cachetada tienes problemas para manejar la ira”.

“Yo no tengo que sostenerte la puerta. No tengo que cargarte las bolsas. Yo no tengo que darte mi asiento”.

“Incluso los productos discriminan. Los hombres bajos no tienen tacones. Los hombres feos no tienen maquillaje”.

-“Si quiero sexo, estoy desesperado. Si quieres sexo, es libertad sexual. Si queremos sexo, entonces tiene que ser dentro de tus condiciones”.

De acuerdo con información del portal , India es uno con las mayores tasas de feminicidios y discriminación contra las mujeres de todo el mundo. Crear una campaña de estas características en un país en el que la violencia contra las mujeres es constante y está completamente naturalizada, ha sido una agresión para muchos de los sectores a quienes ha llegado tal comercialización.

Las reacciones ante esta controvertida campaña no se han hecho esperar en Twitter y, mientras algunos usuarios la han aplaudido, otros tantos la han calificado de ofensiva y ridícula por comparar la “opresión” que dicen sufrir los hombres con la discriminación y violencia hacia las mujeres, que es verdaderamente un grave problema en muchos países.

En algunas ciudades, como es el caso del Distrito Federal, en el transporte público existe una división para lugares que sólo puedan abordar las mujeres o buses que son exclusivos para damas, para los hombres no pasa lo mismo, incluso quienes han posteado las imágenes en sus muros o timelines señalan que ni las mismas mujeres le cedemos el lugar a otra que va cargando a un bebé o a un hombre que trae muchas bolsas. ¿Es un doble discurso?

Estas son algunas de las imágenes ¡Chécalas!