Parejas

Pole dance, uno de los ejercicios femeninos más completos

Tanto ha sido su impacto que hoy, esta gimnasia acrobática es considerada una disciplina deportiva...
Redacción | 21 de Septiembre de 2015 | 22:55

Existen diversas formas de entrenamiento, algunas tradicionales y otras han tomado fuerza en los últimos tiempos, como el pole dance. Su origen como baile erótico se remonta a los años 90 en Inglaterra. Aunque se asocia principalmente al strip-tease y al mundo de los clubs nocturnos, hoy en día esta gimnasia acrobática es considerada una disciplina deportiva.

Argentina, Brasil, México, Canadá, Australia y China son algunos de los países donde esta práctica es popular, e incluso es una de las actividades preferidas de diversas celebridades como Kate Moss, Natalie Portman, Shakira y Jennifer Love Hewitt.

La Federación de Pole Dance de los Estados Unidos indica que este entrenamiento consiste en la integración de varios ejercicios como el yoga, la danza aérea, el baile y la gimnasia.

Hoy en día México cuenta con la Federación Mexicana de Pole Fitness, donde se imparten clases para instruir a profesionales en esta disciplina, pues su principal objetivo es: “Apoyar, promover y difundir la práctica del Pole Fitness amateur o profesional, como un sistema de acondicionamiento físico seguro y efectivo mediante la integración, capacitación, enseñanza y desarrollo, a personas que realicen dicha actividad conformada por ejercicios de fuerza, acrobacia y danza.”

Además, dicho acondicionamiento genera múltiples beneficios de los cuales a continuación enlistamos algunos:

Tonificación muscular: El tubo es el elemento principal en este deporte y los diferentes movimientos que se realizan en él, ayudan a fortalecer y moldear los músculos de piernas, espalda, abdomen y brazos.

Mejora funciones vitales: Hacer ejercicio en esta barra de metal permite aumentar la capacidad cardíaca y pulmonar. Además, es una actividad que optimiza la circulación sanguínea y activa el cuerpo en general.

Disminuye medidas: El pole dance estimula el metabolismo, elimina toxinas y reduce el peso corporal. En una clase y dependiendo de la intensidad de los movimientos, se pierden de 400 a 800 calorías.

Favorece a la coordinación: Este deporte de alto rendimiento es beneficioso para el equilibrio y la coordinación gracias a los giros y las elevaciones.

Eleva la autoestima: Es un buen ejercicio para liberar endorfinas, y de esta manera disminuir el estrés y la depresión. Igualmente, brinda seguridad y sensualidad.

Aumenta la elasticidad y coordinación: Con la práctica constante recuperarás y adquiridas mayor flexibilidad y coordinación en tus movimientos, algo que sin duda te beneficiará en tu día a día.

Mejora la postura: Debido a que los brazos, glúteos y abdominales deben mantenerse contraídos para tener el cuerpo alineado al realizar los giros, te permitirá a corregir tu postura, y al mismo tiempo algunos dolores de espalda o cadera.

Mayor creatividad: Como se trata de un deporte libre, podrás crear tus propios movimientos y posturas, desarrollando tu imaginación y al mismo tiempo te sentirás con mayor confianza para tomar la iniciativa en tus relaciones.

Recomendaciones generales:

  • Entrena bajo la supervisión de un profesional.
  • Antes de comenzar esta rutina, es vital calentar y estirar los músculos.
  • Utiliza ropa adecuada: short cortos, franelas sin mangas, tops y calentadores para protección.
  • Es importante tener control del cuerpo.

Fuente: mx.emedemujer.com

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto