20 / agosto / 2022

Perlas herbales, la nueva tendencia para “desintoxicar” tu vagina

Los especialistas ya han alertado sobre el riesgo de su uso, sin embargo hay quienes siguen comprándolas

Julieta Ruiz 25/01/2016 07:30 Actualizada 08:50

“Curar la endometriosis, los quistes ováricos, hongos y, además, "desintoxicar" la vagina”, esas son las cosas que promete una de las nuevas y más peligrosas tendencias de salud íntima femenina: Las perlas herbales.

Recientemente, llegaron a los Estados Unidos y comenzaron a generar controversia, pues mientras a las mujeres se les vendía como una solución magnífica para los problemas mencionados, los especialistas comenzaron a recomendar que no se utilizaran, pues eran dañinas para la salud.

Se trata de pequeñas bolitas que contienen hierbas perfumadas, las cuales, se introducen en la vagina, según información de Mirror UK.

Las perlas son comercializadas por una empresa estadounidense llamada Embrace Pangaea y se venden en paquetes que van desde los 85 hasta los 480 dólares.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31542","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"523","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]

De acuerdo a los especialistas, estas bolitas son muy peligrosas ya que no cumplen con lo que indica la empresa. De hecho, provoca serios problemas a la salud, como irritación, infecciones o incluso síndrome de shock toxico, debido a las hierbas, así lo menciona BeleluTanta es la preocupación de los médicos que incluso la ginecóloga estadounidense, Jen Gunter, escribió un post acerca de los peligros de esta supuesta medicina:

“Tú útero y vagina quieren que los dejes solos. Tu útero no está cansado, deprimido o sucio y tu vagina no ha perdido su chakra. Ellos no necesitan ayuda si no hay algo malo y ellos mismos te dirán si hay algo anómalo con diversos síntomas como sangrar en abundancia, dolores menstruales agudos o produciendo un mal olor... En realidad ninguno de éstos órganos quiere una" desintoxicación ", ya que han evolucionado para cuidarse por sí mismos en colaboración con el resto de tu cuerpo. No hay tal cosa como la desintoxicación o una limpieza, son términos falsos utilizados por vendedores para aumentar sus billeteras...”

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31543","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"418","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Y tú ¿utilizarías estas perlas?

Google News - ViveUSA

Tags