Parejas

Países que te pagan por tener hijos y… ¡Donde te lo prohíben!

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la población, en De10.mx te traemos este listado para tomar en cuenta si quieres tener descendientes…
Julieta Ruiz | 10 de Julio de 2015 | 22:21

Día con día, la población mundial crece a pasos agigantados, y para muestra no está más que decir que, por lo menos en México, ya vivimos 121 millones 783 mil 280, según el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Y eso no sólo en nuestro país sucede, sino en todo el mundo, razón por la cual la propuesta de observar el Día Mundial de la Población partió del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en 1989, que la plasmó en su decisión 89/46 recomendando la fecha del 11 de julio para su celebración, según menciona la ONU.

Por eso en De10.mx te traemos algunos datos curiosos; por ejemplo ¿Sabías que en el mundo somos más de 7 mil millones de personas y el 25% son jóvenes de entre 10 y 24 años? Escenario que plantea el reto asegurar la producción de alimentos suficientes y de calidad para una población en desarrollo.

  • A finales de este año habrá más de 630 millones de habitantes en América Latina y el Caribe.
  • Con una edad promedio de 29 años, representarán aproximadamente el 8.6 por ciento de la población mundial. 
  • No obstante al menos 34.3 millones de jóvenes, entre los 15 y los 24 años, están subalimentados en la región.  
  • Y un joven que tenga 10 años en 2015 será un adulto de 25 en 2030.
  • Por lo que en los próximos 40 años será necesario incrementar la producción de alimentos en 70 por ciento como mínimo para satisfacer las necesidades nutricionales. 
  • Para el año 2050 la población mundial consumirá dos terceras partes más de proteínas animales que hoy. 

Finalmente y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Población, en De10.mx te traemos un listado para tomar en cuenta, pues en él encontrarás a los países que te pagan por tener hijos, además de algunas excepciones y los lugares en donde el tema de los hijos es mucho más restringido…

Con información de Medio LlenoTe InteresaEl Mundo y ONU

Comentarios