National Geographic ha levantado una gran polémica al anunciar que la edición de enero de 2017 se centrará en el tema de los niños . Incluso, mostró la portada de la publicación, en la que aparece una niña de 9 años de edad, con la leyenda: “Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”.

Se trata de Avery Jackson, quien cambió de sexo desde los 7 años y que, con apoyo de sus padres, se ha convertido en activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI).

En esta edición, se relatan las historias de varios niños tansgénero, en sus propias palabras. También aborda temas relacionados como los juguetes de género (barbies, soldaditos), y su impacto en los menores de edad.

Las reacciones ante la publicación no se hicieron esperar y están completamente divididas. Van desde la furia al orgullo y a la gratitud. Hay personas que sugieren que la revista intenta “lavar el cerebro” a la sociedad al mandar un mensaje “subliminal” en el que indica que el cambio de género es normal.

Otros señalan que un cambio de género a esa edad es muy precipitado, aunque especialistas, como el psiquiatra Patrick Kelly de la Universidad Johns Hopkins, afirma que el género se solidifica entre los 3 y los 6 años de edad.

Lo que no podemos negar es que esta revista seguirá dando de qué hablar con temas polémicos que son una realidad de nuestra época.

“Niños transgénero”: La polémica portada de National Geographic
“Niños transgénero”: La polémica portada de National Geographic

¿Tú crees que fue un error o un acierto?

Con información de y

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Google News

TEMAS RELACIONADOS