Un nuevo estudio publicado en la revista Nature demuestra cuál es la razón por la que alguien llama nuestra atención para ser una pareja sexual. La clave está en el sistema inmunitario ¡sí! No en la forma en que huele, en cómo se ve ni en si nos llena el ojo, sino en los anticuerpos que tiene.

Así es, después de analizar a 254 parejas se concluyó que quines tenían mayores diferencias entre sus antígenos leucocitarios mantenían mejor vida sexual. Es decir se eligió a una persona que tenga un antígeno leucocitario distinto al propio, es decir, buscamos a quien tenga anticuerpos diferentes para complementarnos.

¿Es decir? Las personas con un sistema inmunológico diferente pueden tener hijos cuya descendencia sera más resistente a las enfermedades, según publica .

“Los peces, aves y mamíferos prefieren compañeros con un código genético distinto al suyo, el cual determinan usando señales olfativas", explica el estudio.

Aunque no se sabe cómo es que el sistema, conocido como complejo mayor de histocompatibilidad expresa un aroma en el cuerpo, se sabe que cada persona detecta a su posible pareja a través del olfato, a través de componentes que se encuentran en la saliva y el sudor.

Ya sabes, es más que el olor.

¡Ni el olor ni su físico! La clave para elegir a la mejor pareja sexual
¡Ni el olor ni su físico! La clave para elegir a la mejor pareja sexual
Google News

TEMAS RELACIONADOS