Kathryn Mayorga exige que Cristiano Ronaldo le pague 65 millones de euros por “dolor y sufrimiento” tras haber abusado sexualmente de ella en un hotel en Las Vegas, Estados Unidos, en 2009. Hasta la fecha el futbolista niega totalmente las acusaciones, pero en 2010 le pagó a la mujer 375 mil euros como un acuerdo extrajudicial para que no presentara cargos penales.
Ahora Mayorga alega que ese dinero lo aceptó porque no estaba “mentalmente capacitada” para pelear en contra de una estrella de su nivel. En ese momento la policía no pudo realizar una “investigación significativa” porque la mujer se negó a contar los hechos. Ante su silencio, las autoridades no pudieron documentar evidencias forenses vitales. Además de que un video de ambos “desapareció”.
En 2018, Kathryn y sus abogados decidieron reabrir el caso, señalando directamente al futbolista como su violador. Sin embargo, su caso se volvió civil y no penal porque ante los ojos de los fiscales “no se puede probar más allá de una duda razonable”.
Foto: AP
Después de que un juez de Las Vegas aceptara reabrir el caso por violación en contra de Cristiano Ronaldo, se revivirá el acuerdo de confidencialidad del 2009, así como otros documentos y correos electrónicos. Sin embargo, los cargos no serán penales, sino civiles.
En abril de 2021, los abogados de la mujer enviaron una lista de testigos al tribunal para ser interrogados, en la que destaca el representante portugués de futbolistas, Jorge Mendes, y un jugador de la selección de Portugal. Mayorga exige 65 millones de euros, cifra que equivale a dos años de sueldo del jugador de la Juventus. Esta cantidad es la suma de lo siguiente:
Foto: AP
¿Eres una persona promiscua? Tu voz puede revelarlo según la ciencia...
En 2018, después de que el pasado volviera a la vida del jugador, este se defendió con un mensaje en sus redes sociales. Afirmó que niega las acusaciones en su contra pues la “violación es un crimen abominable que va en contra de todo” lo que cree y lo que es.
También añadió que "por más ansioso que esté por limpiar” su nombre, no iba a entrar en el juego mediático producido por las personas que buscan “promocionarse” de su imagen. Concluyó diciendo que su conciencia le permitirá “esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones".
Cristiano Ronaldo se encontraba de vacaciones en Las Vegas con su primo y cuñado. El jugador, de entonces 24 años de edad, conoció a Kathryn Mayorga, de 25 años, en un antro. Después de bailar un poco, él la invitó a su suite en la madrugada del 13 de junio de 2009.
Ronaldo le dijo que entraran en el jacuzzi, pero ella se negó porque no quería arruinar su vestido. Entonces el futbolista le ofreció ropa para que se cambiara en el baño. Cuando Kathryn se encontraba ahí, Cristiano entró y le dijo que tuvieran relaciones sexuales.
La modelo se negó, pero lo besó como condición de que la dejara ir. Tras eso, según el testimonio de Mayorga, él la agarró con fuerza y abusó de ella. Cuando terminó, Ronaldo le dijo que era un “buen tipo el 99% de las veces”. Ella declaró que ese momento fue ese 1% restante.
Te compartimos 5 alimentos para calmar el estrés y la ansiedad: