La primera cita puede ser un verdadero tormento si no lo tomas con cuidado. Es normal que existan nervios, que no sepas cómo actuar, sobre todo, si la cita fue a ciegas, por ejemplo. Es común no saber qué preguntar o cómo comportarte.
Es una época en la que conocer personas resulta uno de los desafíos más complicados para cualquiera, pues cortejar no es igual que en la época de nuestros abuelitos, ya no existe la galantería o el romanticismo y por lo mismo, hallar al amor de tu vida, es tres veces más difícil, así lo señala el sitio guioteca.com
Pero qué tal si existiera una fórmula para saber si es el indicado en la primera cita, pues así puede resumirse el experimento que llevó a cabo en 1997 Arthur Aron, psicólogo y experto en relaciones interpersonales de la Universidad Estatal de Nueva York, quien elaboró un cuestionario que consistía en 36 preguntas que lograban generar un grado muy alto de intimidad con la otra persona, lo que desembocaba en el enamoramiento como tal.
El experimento, que consiguió que dos desconocidos se enamoraran, quedó en el olvido hasta que la escritora y profesora Mandy Len Catron lo rescató para su artículo en The New York Times. En él narra cómo se enamoró tras plantear las 36 preguntas de Aron. La idea era probar si el amor podría gestarse en un 'laboratorio', esto de acuerdo con información del portal gonzoo.com
Estas son algunas de esas preguntas que debes hacer en la primera cita…
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10136","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"434","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"650"}}]]
1.- Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar?
2.- Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?
3.- Tómate cuatro minutos para contar a tu compañero la historia de tu vida con todo el detalle posible.
4.- Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?
5.- Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro, o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías?
6.- ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?
7.- Si supieras que en un año vas a morir de manera repentina, ¿cambiarías algo en tu manera de vivir? ¿Por qué?
8.- Di tres frases usando el pronombre "nosotros". Por ejemplo, "nosotros estamos en esta habitación sintiendo…"
9.- Comparte con tu interlocutor un momento embarazoso de tu vida.
10.- ¿Hay algo que te parezca demasiado serio como para hacer broma al respecto?
11.- Si fueras a morir esta noche sin posibilidad de hablar con nadie, ¿qué lamentarías no haber dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho hasta ahora?
12.- Tu casa se incendia con todas tus posesiones dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tus mascotas, tienes tiempo para hacer una última incursión y salvar un solo objeto. ¿Cuál escogerías? ¿Por qué?
13.- Comparte un problema personal y pídele a tu interlocutor que te cuente cómo habría actuado él o ella para solucionarlo. Pregúntale también cómo cree que te sientes respecto al problema que has contado.
Y ya en los tiempos modernos, estas preguntas son un poco más relax, pero te dirán mucho de la persona en cuestión…
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10137","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"400"}}]]
1.- ¿Publicas tus sesiones de ejercicio en Facebook?
2.- ¿Pones cartones de leche vacíos en el refrigerador?
3.- Cuando hablas con tu perro, ¿Te refieres a ti mismo como papa/mama?
4.- ¿Haces preguntas sobre una película que estás viendo?
5.- Cuando en el baño se termina el papel higiénico, ¿lo reemplazas inmediatamente o dejas esa tarea al próximo usuario?
6.- ¿Escupes en la calle?
7.- Cuando compartes un helado, ¿te comes todo el chocolate, dejando la vainilla para la otra persona?
8.- ¿Cuántas selfies te tomas al día?
9.- ¿Papas fritas o ensalada?
10.- En una tienda de helados, ¿Qué sabor eliges?