20 / agosto / 2022

Más de 10 frases callejeras de Acción Poética para confesar tu amor

“Lo que sea pero contigo…” ¿Quieres expresar tus sentimientos de una manera diferente? Esta nota destila amor

Julieta Ruiz 01/02/2016 07:45 Actualizada 08:49

El amor, el amor. Ese sentimiento que siempre está presente pero que precisamente en estas fechas, cuando se acerca el Día del Amor y de la Amistad, se hace notar más.

Muchas veces, expresar lo que sentimos hacia otra persona resulta ser una de las cosas más complicadas o sencillas del mundo; pero para expresarlo de una manera innovadora, ¿qué te parecería hacerlo a través de las paredes de la ciudad? Pues para eso tenemos a Acción Poética.

Acción Poética es un movimiento mural-literario que tiene sus orígenes en México, Monterrey y Nuevo león, para ser exactos; fue iniciado por el poeta Armando Alanís Pulido en 1996, y los últimos años alcanzó gran popularidad por la difusión de las pintadas a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, así lo publica el portal del movimiento.

El contenido de Acción Poética generalmente está conformado por versos cortos de amor o frases optimistas, frases de canciones y hasta versos propios del fundador; teniendo como regla general NO tocar temas religiosos ni políticos, para evitar cruces de ideas y así poder ser de visión agradable por todo el público en general.

Las paredes tienen que ser pintadas con fondo blanco y letras negras; las cuales han llegado ya a diversos países de Latinoamerica como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, además de europeos como España e Italia.

En este sentido y para ti que deseas expresar lo que sientes de manera diferente, en De10.mx hemos recopilado más de sus 10 mejores frases, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería.

Si quieres participar con el movimiento, puedes hacerlo aquí 

Google News - ViveUSA

Tags