Parejas

Marvel se prepara para recibir a un héroe LGBTQ+

Algunos rumores señalan que este personaje hará su debut en "Los Eternos", aunque el proyecto sigue siendo todo un misterio
Carolina Mejia | 6 de Julio de 2019 | 07:00
marvel, avengers, fase 4, rumores, lgbtq, nuevo héroe, los eternos, Avengers: Endgame
Foto: Disney/Marvel/Emojipedia

Cuando Avengers: Endgame nos mostró un personaje abiertamente gay, muchos fans se quedaron con la boca abierta. Todo indica que Marvel seguirá su camino por la inclusión con un héroe de la comunidad LGBTQ+, hecho que ha dividido opiniones.

En esa cinta vimos un salto temporal luego del chasquido de Thanos y descubrimos cómo lidiaron los Vengadores sobrevivientes con las consecuencias de la batalla. En el caso de Steve Rogers/Capitán América, esto consistió en formar un grupo de terapia grupal.

Uno de los participantes de estas sesiones de apoyo era un personaje anónimo, identificado solo como “Hombre en Luto” en los créditos de Avengers: Endgame. 

Este hombre, interpretado por el director Joe Russo, habló de las dificultades emocionales que enfrentaba al tener una cita romántica con otro hombre, ante las condiciones deprimentes en las que se encontraba el mundo.

¿Reconociste al director Joe Russo en su cameo? (Foto: El Universal)

En la película, el Capitán América ni siquiera pestañea cuando el otro personaje revela su orientación sexual. Fuera de la pantalla, el momento se convirtió en un punto de controversia y debate.

Aparte de los señalamientos homofóbicos que salieron a flote, otra crítica hacia esta escena fue que había sido minimizada. Después de once años de Universo Cinematográfico Marvel, muchos esperaban que la inclusión hiciera presencia de manera más significativa.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, defendió esta escena. “Era solo un hecho, un hecho de la vida y un hecho verdadero. Y me gustó que nuestro héroe, Steve Rogers, no parpadee ante ese hecho”, afirmó.

Eternos, la generación de superhéroes que cambiará el futuro de Marvel

Pero la clave sobre el futuro de Marvel vino con la siguiente declaración de Feige. “Nunca fue pensado como nuestro primer héroe. Supongo que es la primera referencia, así que, por supuesto, recibe mucha atención”, agregó.

“No hemos sido tímidos al decir que eso viene y que hay muchos más héroes LGBT prominentes en el futuro”, concluyó el ejecutivo.

De acuerdo con los rumores, este misterioso héroe LGBTQ hará su aparición en The Eternals (Los Eternos). Por ahora, no hay manera de confirmarlo, ya que todos los detalles de la Fase 4 de Marvel se mantienen en estricta confidencialidad.

Con información de Gizmodo

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto